Proyecto Colmena | Médico misionero iniciará una travesía con su motorhome para crear conciencia sobre la diabetes a nivel mundial

Javier Cordeiro, médico misionero, tiene un ambicioso plan de recorrer el mundo en su motorhome para concientizar sobre la diabetes. Este proyecto, busca llevar el mensaje y la importancia de esta enfermedad a nivel global, con la meta de visitar aproximadamente 80 países a lo largo de un periodo de 2 a 3 años.

Cordeiro, quien es médico, psicólogo y especialista en diabetes, reveló su inspiración personal para embarcarse en esta misión. «Soy diabético hace 20 años, y esto me motivó a crear el Proyecto Colmena, cuyo objetivo es llevar la concienciación sobre la diabetes a nivel mundial», expresó. El proyecto es ambicioso y está programado para durar entre 2 y 3 años, con una estimación de visitar alrededor de 80 países.

«Esta es la primera vez que un profesional de la salud, un médico, emprende un proyecto de esta magnitud para dar la vuelta al mundo», destacó Cordeiro. Su motorhome, al que cariñosamente llama «Colmena», será su hogar, medio de transporte y consultorio mientras recorre el mundo.

El profesional de la salud subrayó la relevancia de su misión al citar un estudio publicado en la reconocida revista «Alas», que estima que actualmente hay aproximadamente 540 millones de personas con diabetes en el mundo, y se espera que este número se triplique para 2050, alcanzando 1.3 mil millones de personas. «Estamos frente a una pandemia de diabetes, y está estrechamente relacionada con la obesidad», advirtió Cordeiro.

Al preguntarle sobre los desafíos que enfrentará en su travesía de 2 a 3 años, admitió que habrá situaciones imprevistas, especialmente teniendo en cuenta que visitará más de 80 países con diferentes idiomas y culturas. Sin embargo, se mostró decidido y declaró: «Estoy yendo con miedo, pero estoy yendo». Invitó a todos los interesados a seguir su viaje y su trabajo de concientización a través de su cuenta de Instagram: «@javiercordeiro».

Además de llevar su mensaje sobre la diabetes, planea utilizar su motorhome como un lugar de encuentro para personas con diabetes en diferentes partes del mundo. «Vamos a estar viviendo juntos en diferentes lugares del mundo, como si fuéramos locales, y compartiendo experiencias y desafíos relacionados con la diabetes», explicó.

Entre los destinos que tiene en mente para visitar durante su travesía, Cordeiro mencionó su deseo de explorar Asia, especialmente Tailandia, Singapur, Indonesia, Camboya, Filipinas y Bali. Aún más: planea realizar trabajos misioneros en África, contribuyendo con comunidades necesitadas.

Cordeiro concluyó reivindicando la concienciación sobre la diabetes, especialmente en el caso de la diabetes tipo 1. «Esta es una batalla diaria, una lucha constante. Tener diabetes tipo 1 significa enfrentar desafíos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es una compañera constante que siempre está contigo, y estamos aquí para luchar juntos», concluyó.

Proyecto Colmena | Médico misionero iniciará una travesía con su motorhome para crear conciencia sobre la diabetes a nivel mundial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas