Cómo sanar emociones con plantas medicinales y el contacto con la naturaleza: una terapia natural para el estrés y la ansiedad que va desde el consumo interno hasta la práctica de la jardinería

En un mundo tan turbulento y complejo como el que vivimos, las emociones desempeñan un papel crucial en nuestras vidas. La licenciada Beatriz Martines, experta en psicología y terapias naturales, invita a explorar cómo las emociones impactan nuestro cuerpo, mente y entorno, y cómo las plantas medicinales pueden ser aliadas en este viaje de autoconocimiento y sanación.

«Las emociones son una parte fundamental de nuestra existencia. Somos seres emocionales que pensamos, y nuestras emociones pueden influir profundamente en nuestro estado de ánimo y bienestar. En estos tiempos de creciente ansiedad y estrés, es esencial aprender a comprender y manejar nuestras emociones» sostuvo.

Asimismo, explicó que la pandemia y el confinamiento han traído consigo un aumento de las emociones negativas, como la ansiedad y la tristeza. La licenciada Martines explicó  cómo las plantas medicinales pueden desempeñar un papel crucial en el alivio de estas emociones. Desde la aromaterapia con lavanda para conciliar el sueño hasta otras hierbas y plantas que pueden ayudar a restaurar el equilibrio emocional.

image.png

«Además, la conexión con la naturaleza y el contacto directo con las plantas también pueden ser terapéuticos. La jardinería y el tiempo dedicado a estar en contacto con la tierra pueden reducir el estrés y la ansiedad, así como restaurar nuestro equilibrio emocional. En un mundo donde vivimos en piloto automático, encontrar tiempo para conectarnos con la naturaleza es esencial para nuestra salud mental y emocional» remarcó.

Martines recuerda que somos parte de la Tierra, no solo física, sino también espiritual, emocional y mentalmente. Nuestra conexión con la naturaleza es una parte fundamental de nuestra existencia, y cuando la ignoramos, nuestro cuerpo nos lo hace saber. En este sentido, ejemplificó que  «La necesidad de pisar el pasto, caminar descalzos y estar en contacto con la Tierra es un llamado inconsciente que debemos escuchar y atender».

Por este motivo realizará un taller gratuito en la Fundación Prosperitá este jueves a las 10:15 horas en la Fundación Prosperitá ubicada en Arrechea 905 de la ciudad de Posadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas