San Pedro dice presente en los Juegos Nacionales Evita: “Nos entrenamos en un predio prestado, con mitad césped y mitad empedrado”

Luego de varios meses de preparación, finalmente comenzó este martes la actividad en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata. Desde San Pedro, la entrenadora misionera Marina Olson contó sus sensaciones de su primer día en la competencia.

“Nosotros estamos desde el año 1999 aproximadamente con chicos clasificando y yendo primero a las instancias departamentales, zonales, provinciales y luego nacionales, que son los Juegos Nacionales Evita”, comentó.

“Tuvimos la oportunidad en el año 2019 de sacar una campeona nacional que fue Eliana Rosa, en 800 metros. Tenemos buenos lanzadores con el esfuerzo que podemos hacer, porque no contamos con pista de atletismo, no tenemos nada”, indicó Olsen.

En este sentido, reveló las condiciones en las que los representantes sampedrinos pusieron a punto su preparación para estos Juegos Evita.

“El espacio mínimo que tenemos es prestado, realizamos los entrenamientos utilizando como circuito un sector de no más de 220 metros de recorrido en pista, una parte de césped y la otra parte de piedras que nos desgasta los tacos de las zapatillas y debemos comprar nuevamente los clavos”, relató.

“Así entrenamos con los chicos, que le ponen mucho entusiasmo. Esa es nuestra escuela de atletismo, donde yo estoy a cargo y damos lanzamientos, saltos y carreras. No tenemos para hacer nada alto, no tenemos para garrocha ni para un montón de cosas, ni vallas, ni nada de eso, pero todo lo que se puede dar dentro de nuestro alcance, algo hacemos”, añadió.

Tal vez te interese leer: Comenzaron los Juegos Evita | Por el atletismo adaptado, Misiones sumó su primera medalla en el primer día de competencia 

Por otra parte, la entrenadora destacó la importancia de poder participar en los Evita, el cual alimenta la curiosidad y las ganas de los chicos por practicar este tipo de deportes.

“Es muy importante también el apoyo de los demás profesores, porque estimulan a los chicos, dándole actividades físicas desde la instancia departamental y se comprometen con el grupo”, indicó.

“Tiene mucho que ver también el entusiasmo por los resultados que se van obteniendo a lo largo del tiempo. Hoy tenemos un grupo aproximado de 30 chicos que son los que participan de los entrenamientos los días lunes, miércoles y viernes”, completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas