Misiones anticipa un “choque térmico” con la llegada de un frente frío

Un frente frío amenaza con desplomar las temperaturas y traer lluvias y tormentas eléctricas la noche del martes 26 de septiembre.

Un brusco descenso en las temperaturas está previsto para la provincia de Misiones con la llegada de un frente frío la noche del próximo martes 26 de septiembre, según informó Pronóstico Misiones. Este fenómeno meteorológico se espera que venga acompañado de lluvias y tormentas eléctricas débiles, lo que seguramente generará un alivio tras los últimos días de calor.

Según los pronósticos, la transición entre las dos masas de aire, una cálida y la otra fría, derivará en un verdadero «choque térmico» para más de un millón de misioneros. Este cambio abrupto en el clima podría tener un impacto leve en la salud de los habitantes, especialmente aquellos ubicados en la Zona Norte de la provincia.

Tras el paso del frente frío, se espera que una masa de aire frío y seco ingrese a la región, con su núcleo situado en el sur de Brasil. Esto dará lugar a mañanas frescas para los días miércoles 27 y jueves 28, con temperaturas mínimas pronosticadas de entre 10°/11°C en el Sur; 9°/10°C en el Centro; y 10°/12°C en el Norte de la provincia. Aunque las temperaturas máximas podrían alcanzar alrededor de los 21°C, la zona de Bernardo de Irigoyen podría experimentar mínimas de hasta 7°C.

No obstante, este sería solo el comienzo de un periodo más frío para Misiones. Hacia el fin de semana, los modelos meteorológicos ECMWF/ICON anticipan la llegada de otro frente frío, esta vez de mayor intensidad, lo que podría acarrear un refuerzo del aire frío en la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas