Incendio forestal cerca de la Biofábrica: helicóptero hidrante fue fundamental para el apoyo del trabajo en tierra de los bomberos de la Policía

El helicóptero cumplió un rol crucial no solo por su capacidad de descargar 800 litros con gran precisión, sino que también por la rapidez en la que este extinguió el fuego en las zonas que eran dificultosas para el acceso con autobombas

Se necesitaron 4 dotaciones de bomberos de la fuerza para sofocar un incendio de grandes proporciones en cercanías a la Biofábrica de Posadas, evitando de esta forma que el foco ígneo se expandiera a otras zonas.

Cerca de las 13 horas de ayer, la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Misiones, acudió al foco del incendio de una espesa vegetación que se había propagado por los efectos del viento y la sequía. En el trabajo debieron intervenir cuatro autobombas con equipos humanos y logísticos completos, y sumado a este, el helicóptero de la fuerza.

Así también, se sumaron al trabajo personal de bomberos voluntarios y brigadistas, quienes trabajaron en equipo junto a la fuerza desde el inicio del despliegue hasta pasadas las 21 horas, cuando lograron controlarlo el incendio por completo, constatando que el mismo estaba totalmente extinto.

Cabe resaltar que el operativo evitó que las llamas se propagaran a zonas urbanizadas, destacando también la preservación de la flora y fauna.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas