Consumieron gomitas con marihuana y terminaron internados

Ocurrió en el barrio porteño de Balvanera y los hombres fueron trasladados de inmediato a la Clínica de la Trinidad. Ambos se encuentran sin riesgo de vida.

Dos hombres fueron trasladados a una clínica del barrio porteño de Palermo por una intoxicación con gomas masticables del cannabinoide THC, informaron fuentes policiales.

Según el reporte policial, «a las 16.30 ingresó un llamado al 911 por dos hombres intoxicados en una vivienda de la calle Pasco al 600» del barrio porteño de Balvanera.

Los denunciantes indicaron que habrían comprado por internet un frasco de gomas masticables de THC, y se habrían intoxicado, teniendo dificultad para respirar, agregaron las fuentes policiales.

Los hombres fueron trasladados a la Clínica de la Trinidad
Ambos se encontraban sin riesgo de vida y se procedió a notificar a personal de Investigaciones y Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, añadieron este anochecer los informantes.

Dado el estado en el que se encontraban ambas personas, no se logró recabar información de la página de internet donde se realizó la compra, concluyeron las fuentes.

Según los especialistas, el ya conocido tetrahidrocannabinol (THC), resulta ser el principal componente psicoactivo de la marihuana, convirtiéndose en el efecto que provoca sensación de cansancio, somnolencia, sequedad de boca, cefaleas, mareos y trastornos en la coordinación.

Por su parte, el cannabidiol, es otra sustancia presente en la planta de cannabis y se presenta como CBD. El mismo no produce los mismos efectos que el tetrahidrocannabinol, pero sí puede producir efectos secundarios, como sequedad en la boca, diarrea, disminución del apetito, somnolencia y fatiga.

Asimismo, el cannabidiol también puede interactuar con otros medicamentos que estés tomando, como los anticoagulantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas