Aristóbulo del Valle se prepara para recibir por segunda vez al Cicloturismo este fin de semana

Este fin de semana la localidad de Aristóbulo del Valle recibirá por segunda vez al Cicloturismo. Mirta Flores integrante de la comisión organizadora del Cuña Pirú Bike contó cómo se vienen preparando para recibir a los ciclistas con un nuevo circuito que permitirá disfrutar del paisaje misionero.

El próximo 1 de octubre, llega el Cuña Pirú Bike, un evento que promete ofrecer a los amantes del ciclismo una experiencia única en medio de la belleza natural de la región. «Es el segundo encuentro que hacemos aquí en Aristóbulo del Valle. Este fin de semana el encuentro será en el Balneario del Cuña Pirú», destacó Mirta Flores, subrayando la continuidad y el entusiasmo que rodea a este evento.

Los circuitos diseñados para el Cuña Pirú Bike son un atractivo fundamental para los participantes. Flores explicó: «Tenemos paisajes muy lindos acá, tenemos todo nuestro valle del Cuña Pirú, arroyos, tenemos de todo. Los circuitos son de 30 y 55 kilómetros, con recorridos que incluyen caminos abiertos, trillos, arroyos y saltos, siempre partiendo desde el Cuña Pirú, nuestro punto de encuentro y atractivo turístico».

La capacidad de participantes es limitada, con un cupo máximo de 200 personas debido a consideraciones de seguridad. Flores mencionó que el año pasado superaron este límite y tuvieron que abrir inscripciones de último momento. «El cupo limitado se debe al seguro que cada ciclista debe tener. Estamos a la expectativa de llenar esos grupos. Además de los ciclistas, vienen sus familias y amigos, así que estamos muy contentos», agregó.

 

Tal vez le interese leer: Casi 500 ciclistas disfrutaron de la fiesta de la 3° Travesía del Cicloturismo en Leandro N Alem

 

El programa del evento incluirá inscripciones el sábado y el recorrido de los circuitos el domingo, comenzando temprano con un desayuno para los ciclistas. Flores aclaró que este evento no es competitivo, sino un cicloturismo que busca promover el disfrute y la camaradería entre los participantes.

La inscripción para el Cuña Pirú Bike tiene un costo de 5.000 pesos e incluye, seguro, puestos de hidratación, frutas, bebidas y otros servicios para los ciclistas. Los interesados pueden obtener más información y registrarse a través del Instagram oficial del evento, «cuña Piru Bike».

Flores concluyó: «Esperamos a todos los amantes del ciclismo a disfrutar de este hermoso recorrido por los caminos de Misiones. Recuerden llevar casco, bicicleta y muchas ganas de disfrutar del paisaje y los arroyos que tenemos aquí».

El Cuña Pirú Bike promete ser un emocionante evento que combinará la pasión por el ciclismo con la belleza natural de Misiones, ofreciendo a los participantes una experiencia inolvidable en dos ruedas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas