En el inicio de la primavera, Misiones vivió un fin de semana con temperaturas propias de pleno verano. Este domingo, se superaron nuevamente los 40° en varias localidades de la provincia, y sensaciones térmicas de más de 43°
El calor volvió a golpear con fuerza este domingo en Misiones, con marcas térmicas por encima de lo habitual para esta época del año y más propias del pleno verano que del inicio de la primavera.
En algunas localidades de la provincia se superaron los 40° de temperatura. Estas fueron las máximas registradas durante esta jornada:
Andresito: 40.2°C
Iguazú: 40.0°C
El Soberbio: 38.6°C
San Javier: 38.3°C
Posadas: 38.1°C
Jardín América: 37.6°C
Dos Arroyos: 37.1°C
Oberá: 37.0°C
Cerro Azul: 36.7°C
Campo Viera: 36.4°C
Aristóbulo del Valle: 36.1°C
Dos de Mayo: 35.6°C
Bernardo de Irigoyen: 32.5°C
El alivio está en camino
En cuanto al pronóstico para los próximos días, para este lunes se prevé tiempo bueno y cálido, con una temperatura mínima de 22° y una máxima de 31°, es decir inferior a las registradas este fin de semana.
El martes se prevé lluvias por la noche, con otro leve descenso en las marcas térmicas, con una mínima de 19° y una máxima de 29.
La tregua en medio de esta ola de calor se acentuará el miércoles, jornada en la cual se prevé que este nublado y se registren lluvias y tormentas en la madrugada, por lo que regirá la advertencia meteorológica amarilla. Esto estará acompañado de un brusco descenso de temperaturas, con una mínima estimada en 14º y una máxima de 22º.