Con una sensación térmica que podría llegar a los 41°, recuerdan qué tener en cuenta para evitar incendios

La Dirección General de Alerta Temprana de Misiones informó sobre la peligrosidad de incendios en la Tierra Colorada. Según el último informe, toda la provincia se encuentra en riesgo muy alto, por lo que reciuerdan recomendaciones a tener en cuenta para evitar incendios.

Habitualmente se recuerda a la población local y a los visitantes para que extremen las precauciones y eviten cualquier tipo de actividad que pueda desencadenar incendios. En particular, se insta a evitar las quemas innecesarias, ya que un pequeño descuido podría tener consecuencias catastróficas para la biodiversidad de la región, la seguridad de las personas y las propiedades.

A su vez, en caso de observar un incendio o de encontrarse en una situación de emergencia, las autoridades recomiendan llamar inmediatamente al número de emergencia 911 para obtener asistencia.

Misiones | Infraestructura y capacitación, claves para prevenir y combatir incendios: “Es fundamental cómo nos vamos preparando socialmente”

El subsecretario de ordenamiento territorial de Misiones, Martin Recamán, dialogó con Misiones Online sobre la importancia de trabajar durante todo el año, en la concientización, preparación del personal y equipamiento para combatir el fuego. Destacó la incorporación de medios aéreos (helicóptero con helibalde), para llegar a lugares de difícil acceso.

«Para nosotros es fundamental siempre hablarlo con la sociedad, comunicarlo y mostrarlo, y hacer partícipe a la sociedad», aseguró Recamán, haciendo hincapié en la importancia de la comunicación y la concientización. El subsecretario destacó que abordar el problema de los incendios va más allá de la preparación para combatirlos: «Es fundamental cómo nos vamos preparando socialmente para la prevención».

Uno de los instrumentos clave en esta preparación es el Índice de Peligrosidad de Incendio, un termómetro diario que se comparte con la sociedad a través de los medios de comunicación y las redes sociales. «El índice se calcula con la temperatura, los vientos y la humedad en el ambiente», sostuvo, explicando que el mismo clasifica el riesgo en categorías que van desde bajo hasta extremo, proporcionando una herramienta vital para la toma de decisiones y la advertencia temprana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas