Según lo anunciado por Sergio Massa, también se suspenderán las ejecuciones fiscales, la emisión de boletas de deuda y los embargos de AFIP.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el pasado viernes una simplificación impositiva para pymes que tengan ingresos de hasta 15 salarios mínimo, vital y móvil (SMVM) mensuales, que es el equivalente a $1.770.000.
Una de las medidas es un plan de pagos que permitirá que 397 mil pymes, entidades sin fines de lucro y pequeños contribuyentes regularicen su situación fiscal con AFIP. Dentro de ese universo, beneficiará a 248.813 microempresas, a 13.675 pequeñas empresas, 2.097 medianas empresas, 95.581 pequeños contribuyentes y 36.594 entidades sin fines de lucro.
También se suspenderán las ejecuciones fiscales, la emisión de boletas de deuda y los embargos de AFIP. Desde el gobierno apuntan a que esto permita que las pymes recompongan su capital de trabajo, mejoren su perfil fiscal y eviten embargos en sus cuentas bancarias.
Durante el anuncio en el que comunicó las medidas, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCECABA), Massa reconoció que «casi el 68% del empleo en Argentina hoy es pyme» por lo cual las medidas tomadas en los últimos días van en esa línea, para «seguir recorriendo el camino de generación de trabajo formal y registrado».
Beneficios para pymes: plan de pagos para regularizar deudas con AFIP
Este tipo de plan de pago tendrá las siguientes características:
120 cuotas mensuales.
Tasa de interés del 4,14% mensual.
Incluirán obligaciones vencidas hasta el 31/08/2023.
Permitirán reformular planes caducos.