Denuncian ataques de un puma en una zona rural de Apóstoles: el animal mató a diez terneros recién nacidos 

En el día de hoy en Apóstoles,  Miguel A., residente del lote número 206, ubicado en el sobre la Ruta Nacional 14, realizó una denuncia que generó alarma en la comunidad rural. El denunciante afirma que sufrió pérdidas significativas de ganado debido a lo que él describe como los ataques de un animal felino, presumiblemente un “puma”.

Los investigadores de la policía de Misiones fueron enviados al lugar, donde se entrevistaron con el denunciante. Según su testimonio, durante los últimos tres meses, ha estado observando la presencia de un felino, posiblemente un puma, en su campo. Durante este período, el felino habría atacado y matado a diez terneros recién nacidos y una vaquilla de 120 kg.

 

El denunciante afirmó haber avistado al felino en la madrugada de este viernes, cuando atacaba a sus perros cerca del corral de cerdos, y también hace dos días en las cercanías de un ternero que sufrió un ataque similar. Además, señaló que ha habido otros incidentes similares en la zona, donde otros vecinos han sufrido la pérdida de animales.

Ante esta situación, se informó del incidente a las autoridades del Ministerio de Ecología, en particular al Sr. Aníbal Silva, encargado del Parque Provincial Fachinal.  Él se comprometió a informar a sus superiores sobre la situación. 

Asimismo, se proporcionó al afectado el número de teléfono del área de Fauna del Ministerio de Ecología, con el fin de tomar las medidas pertinentes para abordar esta preocupante situación que afecta a la comunidad rural.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas