Posadas | Este sábado la oficina de ANSES atenderá al público con el fin de facilitar la validación del crédito de $400.000 para trabajadores

Con el propósito de facilitar el acceso al crédito de hasta 400.000 pesos que muchos misioneros empezaron a gestionar esta semana, la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Posadas decidió abrir mañana su sede en Posadas para aquellos trabajadores que reciban el código de validación. Atenderán de 10 a 14 horas.

Mario Esper Perié – Radio República

Mario Esper Perié, delegado de la UDAI de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), señaló que «hasta el día de hoy, no tuvimos ninguna validación. Ninguna persona, ningún interesado, ni trabajador en relación de dependencia solicitó la validación del crédito». No obstante, mencionó que muchos se acercaron durante la semana para acreditar datos y preparar los requisitos necesarios para el trámite. Perié estima que «en el día de hoy van a empezar a llegar los códigos para empezar a validarlos».

El responsable de la UDAI Posadas indicó que decidieron «hacer un operativo exclusivamente para estas validaciones el día de mañana, entre las 10 de la mañana y las 14 horas, para que puedan acercarse los trabajadores que reciban su código a validarlo». Aseguró que “aquellos que reciban su código hoy también pueden acercarse. Estamos prestando especial atención a estos trámites».

Perié manifestó no tener la información exacta de cuántas personas gestionaron el crédito hasta el momento. Sin embargo, afirmó que existe un estimado de «alrededor de 66.800 potenciales beneficiarios del crédito en la región”. El acceso al crédito implica superar «una serie de filtros que tienen vinculado al score inventario o algunas otras condiciones», aclaró.

De esta manera, confirmó que existe la posibilidad de obtener «un préstamo de hasta 150.000 pesos» para los beneficiarios de los programas sociales, como es el caso de Madre de Siete Hijos. “Se organizará un operativo especial el sábado 30 de septiembre para atender a jubilados y pensionados. Además, les otorgaremos un turno a las madres interesadas”, explicó.

Posadas | Este sábado la oficina de ANSES atenderá al público con el fin de facilitar la validación del crédito de $400.000 para trabajadores

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas