Liga Provincial de Básquet | Siglo XXI y Tirica abren las finales este domingo

La Federación Misionera de Básquetbol confirmó este miércoles las fechas y lugares de los próximos encuentros de la serie. La revancha será el próximo viernes en Eldorado, mientras que un hipotético tercer choque será nuevamente en Puerto Rico, el día domingo.

El básquet misionero alcanzará su punto máximo este domingo, cuando Siglo XXI y Tirica de Eldorado se enfrenten en el primer juego de la serie final del torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquetbol. El Centro Deportivo Municipal de Puerto Rico será el escenario de este emocionante enfrentamiento, programado para comenzar a las 22 horas.

El segundo partido se llevará a cabo el viernes 29 en el estadio de Unión Cultural de Eldorado, a las 21:30 horas.

En caso de que la serie se prolongue, un tercer y decisivo enfrentamiento regresará al Centro Deportivo Municipal de Puerto Rico el domingo 1 de octubre, con inicio a las 20:30 horas.

Ambos equipos llegaron a esta emocionante final después de luchar en intensas series de semifinales.

Tal vez te interese leer: Básquet | CAPRI y Mitre definen este viernes al campeón del Torneo Apertura Posadeño 2023

En Puerto Rico, Siglo XXI hizo valer su condición de local para vencer a Bartolomé Mitre por un marcador de 83-72, dejando el marcador global de semifinales en su favor por 2-1. Siglo busca su cuarto título provincial y ahora se prepara para medirse a otro equipo que ha demostrado un rendimiento destacado.

Por su parte, Tirica rugió con fuerza en Oberá para eliminar a los jóvenes talentos de OTC con un ajustado marcador de 69-66. Esta victoria marcó una remontada en una serie que había comenzado con una derrota en el estadio «Luis Augusto Derna» y finalmente les garantizó su pase a la gran final.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas