Juegos Nacionales Evita 2023 | Misiones se desplegará en 47 disciplinas

La delegación deportiva de Misiones, conformada por 900 personas, partirá el domingo a Mar del Plata para competir durante una semana en 47 disciplinas y 63 torneos. La última experiencia la tierra colorada sumó 70 medallas.

Llega uno de los momentos más esperados del año, tanto para las disciplinas como para deportistas. Los Juegos Deportivos Misioneros pasan la posta a los Juegos Nacionales Evita, luego de varios meses de participación en la competencia provincial que genera sentido de pertenencia y promueve los valores del deporte.

Misiones y la ilusión de podio

Desde el próximo lunes y hasta el sábado 30, una numerosa delegación de Misiones se presentará en la tradicional competencia nacional que año tras año tiene como sede, principal y tradicional, a la ciudad bonaerense de Mar del Plata. En ese caso, será para la modalidad de disciplinas juveniles, donde están incluidos los deportes para personas con discapacidad (deporte adaptado).

Este año, el recorrido de los Juegos Evita comenzó con los deportes urbanos en Tecnópolis, Buenos Aires, y continuó con las personas mayores en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, donde la provincia estuvo representada por las respectivas delegaciones, que cumplieron un destacado desempeño.

La próxima semana será el turno de los juveniles en Mar del Plata, el momento de máxima expresión de la competencia nacional, con más de 20.000 jóvenes de todo el país. En esa sede Misiones se desplegará en 47 disciplinas (ocho de deportes adaptados) con una delegación de 900 personas, conformada por atletas, entrenadores, entrenadoras, coordinadores, entre otros, como viene ocurriendo habitualmente en esta época del año.

La delegación partirá el domingo desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas. La presentación para la salida será a las 8. En total, serán 16 colectivos los que trasladarán a Misiones a Mar del Plata, donde se alojará en los hoteles Provincial, Casino, Hermitage y Apart Hotel Avenida del Mar.

La lista de disciplinas que tendrá como protagonistas a deportistas de la provincia será atletismo, natación, bádminton, básquet 3×3, boccia, powerlifting, tenis de mesa, vóley sentado (deportes adaptados para personas con discapacidad); acuatlón, atletismo, bádminton, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, cestoball, esgrima, fútbol 11, fútbol 7 mixto y futsal.

Misiones y la ilusión de podio

 

También gimnasia artística, gimnasia trampolín, gimnasia rítmica, handball, handball escolar, handball de playa, hockey seven, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha olímpica, natación, optimist, padel, patín artístico, pelota paleta, rugby seven, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vóley, vóley de playa y windsurf. Serán, en total, 63 torneos.

Los Juegos Nacionales Evita son organizados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, articulando acciones con las administraciones deportivas provinciales que, en el caso de Misiones, es el Ministerio de Deportes.

Los Juegos Deportivos Misioneros y la proyección nacional a los Juegos Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el rival, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven en este tipo de Juegos, con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a la vida cotidiana.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas