Eldorado se une en un festival solidario para ayudar a María Sena, la enfermera cuya casa fue arrasada por un incendio

La comunidad de Eldorado se unió en un esfuerzo solidario para ayudar a María Sena, una enfermera del Hospital Samic de la ciudad que perdió todo en un devastador incendio. Oscar Areco, también enfermero en el mismo hospital, está liderando la iniciativa y anunció un festival solidario que se llevará a cabo el próximo sábado 23 en la Plaza Sarmiento, ubicada en el kilómetro 9 de Eldorado.

Areco, comentó cómo surgió la iniciativa de llevar adelante este festival solidario destacando la intención de la comunidad de ayudar a María Sena en este momento difícil: «Cada persona, cada habitante de nuestra localidad tiene un corazón solidario, humanitario. Y cuando sucede algo así, siempre se recurre a la solidaridad y las manos de ayuda que tiene la ciudad de Eldorado, cada persona, cada habitante realmente es tan sagrado porque acuden a ayudarlo, le llevan ropa, calzado, sillas, camas, llevan colchones y realmente ella quedó sin nada con este incendio, quedó todo totalmente incendiado y destruido».

María Sena, una madre soltera con una hija de nueve años, se encuentra actualmente viviendo en la casa de su madre después de perder su hogar en el incendio. Areco enfatizó: «Necesitan todo y aquí estamos nosotros. Queremos ayudar a María Sena. No sabemos de qué otra manera podríamos ayudarle y conseguirle cosas. Entonces recurrimos a ser el puntal de toda esta sociedad tan involucrada con las necesidades de los otros».

El festival solidario contará con la participación de diversos artistas locales, incluyendo a Rodrigo Negro y su grupo encrucijada, Rocky Blues, así como otros talentos del Hospital Samic de Eldorado. El colega de la damnificada dio detalles sobre el evento: «Se va a desarrollar esto el sábado 23, a partir de las 7 de la tarde en la plaza céntrica. Es la convocatoria para que todos lleven lo que puedan donar: calzado, ropa, almohada, frazada, silla, cubiertos, todo le hace falta a María. Así que esa es nuestra premisa, ayudar a María y contar con la colaboración de la comunidad», mencionó.

Para aquellos que deseen hacer donaciones o comunicarse para brindar su apoyo, Oscar Areco proporcionó su número de contacto: 3751-360583. Además, el presidente del barrio donde vive María Sena está dispuesto a colaborar, facilitando la recolección de donaciones. También, parte del directorio del Hospital Samic, el doctor Ferreira, ofreció su apoyo y recursos para ayudar en esta causa solidaria, concluyó el profesional de la salud que lidera esta causa solidaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas