Día de la Primavera | Las florerías de Posadas desbordaron de clientes y las flores amarillas fueron furor

La primavera llegó a Posadas acompañada de un clima agradable y con un aumento en la demanda de flores. Las de color amarillo son tendencia, por la renovada popularidad de la canción “Flores Amarilla”, del recordado programa de televisión Floricienta.

Diego Cabrera, encargado de la florería «El Imperio de las Flores», situada en la calle Ayacucho de Posadas, comentó que desde inicios de semana se registra un fuerte aumento de clientes, y en especial este jueves. “Repusimos tres veces la flores y se llevaron todo”, señaló promediando la tarde de este día tan especial.

Además, señaló que los compradores son “de todas las edades”, y que las flores amarillas son las más buscadas, entre otros motivos porque “son sinónimo de buena onda y de pedir perdón”.

Por su parte, Lidia, propietaria de la florería La Familia de Posadas, indicó que tanto niños como adultos se acercaron este jueves 21 de septiembre a comprar distintos tipos de flores, que tienen un precio inicial de $500 el ramo.

Además, contó que las flores de color amarillo se volvieron muy populares en esta época, presuntamente por la popularidad de la canción “Flores Amarilla” del recordado programa de televisión Floricienta. “Se venden muchas flores amarillas, desde los más pequeños hasta los más grandes”, indicó la vendedora de flores. 

Cabe señalar que cada ramo de flores amarillas vale $500 y trae alrededor de seis flores, mientras que las fresias y rosas valen $1.500 y también son muy elegidas. También, para ocasiones especiales los clientes pueden agregarle un peluche para regalar junto con las flores. 

Leé también: Misiones dará la bienvenida este jueves a la primavera y al Día del Estudiante con variadas propuestas para disfrutar a pleno

Uno de los motivos por el que regalar flores amarillas es popular para recibir la primavera es que esto se interpreta como un gesto de amor, simbolizando una vida juntos y otras cualidades asociadas con la canción de «Floricienta». Además, el color amarillo representa la amistad, el reconocimiento de logros personales y profesionales, e incluso se relaciona con la felicidad y la celebración de la vida cotidiana para algunas personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas