Los karatecas del Ozumu Dojo, listos para el Campeonato Panamericano en Córdoba

Los representantes de Misiones dirán presente en la próxima cita internacional, la cual tendrá lugar en la localidad de Villa Carlos Paz. Será una competencia que contará con la participación de más de 15 naciones.

El karate misionero saldrá de excursión con vistas a conseguir medallas importantes en el próximo Campeonato Panamericano, el cual tendrá lugar en la provincia de Córdoba, del 4 al 8 de octubre próximo.

En este sentido, Misiones Online dialogó con el sensei Sergio Benítez, del Ozumu Dojo de Posadas, quien brindó precisiones de la cita que se viene.

“Del cuatro al 8 de octubre vamos a estar participando del Panamericano de la entidad que nos rige, en Villa Carlos Paz, Córdoba”, comentó.

“Los chicos van a competir en distintas modalidades como Kata y Kumite. Vamos a ir con un mix de jóvenes y varios competidores mayores. Hasta ahora confirmaron la presencia 15 países, además de que va a estar presente la máxima autoridad nuestra a nivel mundial, el sensei Okazaki”, explicó Benítez.

El sensei resaltó que “para nosotros es muy importante participar en este torneo, principalmente para los chicos, en la parte competitiva. Ellos son lo que disfrutan, yo ya pasé mi época de competidor, lastimosamente no tuve todo esto que tienen ahora, pero los acompaño, les muestro, les enseño, los llevo y estamos ahí al pie del cañón con ellos, sufriendo cuando ellos compiten, alentando y haciendo el esfuerzo para que a Misiones le vaya bien”.

Entre los competidores que estarán viajando, una de ellas se destaca por sobre el resto. Ella es María González, multicampeona de la disciplina, quien ya conoce este tipo de desafíos. Al respecto, le dijo a Misiones Online que “los nervios, a pesar de haber sido campeona, siempre están”.

“Hay mucha ansiedad, por más experiencia que tenga, esa es la verdad”, comentó González, quien fuese campeona sudamericana en Perú, en 2017.

“Aquella competencia fue menor en cuanto a la cantidad de competidores, asique los nervios y la ansiedad son mayores”, agregó.

Respecto a los cambios que ha atravesado la disciplina a lo largo del tiempo, la karateca, que cuenta con más de dos décadas en la disciplina, señaló que “hoy en día tenemos más oportunidades de viajar porque antes era muy difícil, era muy selectivo todo. Ahora nos llegó esta posibilidad y nos venimos preparando a full desde que sabíamos que salía el Panamericano”.

“Las expectativas siempre son las de representar lo mejor posible a Misiones. No es fácil, los otros países tienen buen nivel también, así que tendremos que poner todo lo que traemos practicando, aprendiendo y representar lo mejor posible a nuestro país y a nuestra provincia”, afirmó.

Y añadió: “Vamos a poner el mejor esfuerzo y todo el sacrificio de años de entrenamiento para demostrar a nivel mundial que estamos en la misma condición y a la misma altura que los demás”.

Tal vez te interese leer: Hockey | Las chicas del CAPRI, artífices del éxito misionero en el XXXIII Torneo Nacional de Mami’s Hockey Damas Mayores 2023

Por otro lado, Benítez señaló que esta prueba a nivel internacional le servirá al dojo para prepararse aun más de cara al torneo anual que celebrará en el mes de diciembre.

“Mandamos a fabricar remeras justamente con la promoción del torneo y lo vamos a llevar como publicidad para allá. La idea es que la gente lo vea y se quiera sumar”, comentó.

“Ya confirmaron su presencia gente de Iguazú y de Chaco, así que despacito vamos sumando. Este año creo que va a ser mucho más grande que el año pasado, por eso lo vamos a hacer en el Finito”, completó.

Los representantes del Ozumu Dojo viajarán a Córdoba los primeros días de octubre, para sumarse a la cita que abarcará desde el 4 al 8 del mismo mes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas