Se viene el XI Congreso Internacional de Turismo en Corpus: “Queremos generar conciencia de la importancia del sector turístico como desarrollo local”

Los días 27 y 28 de septiembre se llevará a cabo la undécima edición del Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo en las Misiones Jesuíticas Guaraníes, en el Instituto Tecnológico Provincial (ITEP) N°2, situado en Corpus Christi.

El congreso coincide con el Día Mundial del Turismo y reúne a diversos actores involucrados en las áreas temáticas del turismo, la educación intercultural y el desarrollo local. Durante dos días, se fomentará el debate, la presentación de aportes y el intercambio de experiencias.

La directora del Instituto Tecnológico Provincial (ITEP) N°2, Graciela Lorenzo explicó que el lema de este año, alineado con la Organización Mundial del Turismo, gira en torno a las «Inversiones Verdes», lo que demuestra un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el impacto ambiental en la industria del turismo.

“Queremos generar conciencia de la importancia del turismo como desarrollo local”, remarcó. Asimismo enfatizó en la importancia de este evento al afirmar que su objetivo principal es «desarrollar conciencia sobre la importancia del turismo como motor del desarrollo». Además, resaltó la labor de la institución en el rescate y puesta en valor de la misión de Corpus Christi, que ahora se encuentra reconocida en el ámbito internacional de las Misiones Jesuíticas.

Por su parte el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, destacó la importancia de este evento al señalar que «la evolución de la actividad turística trasciende los espacios tradicionales y cada vez se trabaja de manera más fortalecida entre el sector público, el privado y el académico. La formación y las instancias de debates son fundamentales para el crecimiento del turismo. Por eso celebramos la continuidad de este evento y felicitamos a sus organizadores».

Por su parte, el ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, subrayó «la importancia de profesionalizar la actividad turística y sumar tanto a docentes como a estudiantes para construir un turismo consciente y de calidad».

El Congreso ofrece valoración docente y no afecta el cómputo de inasistencias para los docentes que participen. Además, se entregarán certificados oficiales avalados por las instituciones educativas organizadoras, que incluyen el Consejo General de Educación, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), el Ministerio de Educación y el INET.

El costo de inscripción es de $5000 y está abierto a trabajadores de la educación de todos los niveles educativos, profesionales del sector turístico, estudiantes y público en general interesado en la temática del evento.

El programa completo del evento se encuentra disponible en las redes sociales, incluyendo Facebook, la página web del congreso ITEP y el perfil de Instagram ITEP Corpus Christi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas