Juegos Nacionales Evita 2023 | La delegación misionera contará con 850 atletas y partirá este domingo hacia Mar del Plata

El Ministro de Deporte de la provincia de Misiones, Héctor Corti, compartió detalles sobre los preparativos para el viaje de los jóvenes deportistas misioneros a los Juegos Nacionales Evita 2023, que se disputará en Mar del Plata del 25 al 30 de septiembre. La delegación misionera partirá el domingo con 850 atletas. 

Los Juegos Nacionales Evita son una competición anual que reúne a jóvenes atletas de toda Argentina en un espíritu de competencia y camaradería. Este año, Misiones tiene 850 deportistas que son oriundos de distintos puntos de la tierra colorada. 

La delegación misionera contará con 850 atletas y partirá este domingo hacia Mar del Plata

El Ministro Corti compartió su entusiasmo y expectativas para el viaje, destacando la oportunidad que los jóvenes tendrán de experimentar el mar y visitar otra provincia por primera vez. “Creo que es uno de los mayores atractivos. Seguramente va a gran chicos que van a conocer por primera vez la provincia de Buenos Aires y sin duda el mar”, comentó el Ministro.

En primer lugar, Corti  destacó el esfuerzo del Gobierno Provincial en la organización de este viaje y en el apoyo a los jóvenes deportistas. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para que esta experiencia sea inolvidable”, afirmó.

El Ministro, quien tiene experiencia previa como profesor acompañando a jóvenes atletas, habló sobre la importancia de este viaje para los chicos y profesores. “Es el viaje del año, es realmente hacer deporte, viajar con su grupo, con su equipo, lo que significa aportar y llevar la camiseta de la provincia representando”, expresó.

Previo a los Evita, los atletas de la tierra colorada debieron pasar distintas instancias en los Juegos Deportivos Misioneros para obtener una plaza y lograr el boleto a “La Feliz”. Este programa invucroluó este año a 18.000 jóvenes de toda la provincia en diversas disciplinas deportivas. “Es un programa muy inclusivo, donde realmente participan chicos de todos los lugares”, destacó Corti.

La delegación de Misiones que viajará a los Juegos Nacionales Evita 2023 está compuesta por 850 atletas, y se hay ilusiones de un rendimiento destacado en múltiples deportes. El titular de la cartera deportiva manifestó su deseo de que los atletas obtengan un mayor número de medallas y superen su propio récord del año pasado, cuando la provincia obtuvo 70 medallas.

Que disfruten de esta experiencia única y que sepan que cuentan con nuestro respaldo. Que representen a Misiones con orgullo y que levanten la bandera de la provincia en lo más alto del deporte”, concluyó Corti en diálogo con Misiones OnLine. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas