Posadas | Se realiza una Jornada Provincial para Prevención del Suicidio en el Cuarto Tramo de la Costanera

La Jornada Provincial para Prevención del Suicidio se lleva a cabo en el Cuarto Tramo de La Costanera de Posadas hasta las 12 horas, enfocándose en fortalecer la colaboración interinstitucional y dirigida principalmente a docentes. El director de Salud Mental destacó la importancia de trabajar juntos y subrayó el creciente interés en la temática.

En el marco del mes de la prevención contra el suicidio, en La Costanera de Posadas se realiza una importante Jornada Provincial para Prevención del Suicidio que comenzó a las 8 y se extenderá hasta las 12 horas. Nicolás Aranda, director de Salud Mental, habló sobre el propósito y las expectativas de este evento.

Aranda resaltó el papel de la colaboración interinstitucional en temas de salud mental. «Principalmente tiene que ver con lo que nosotros promovemos, que es lo que yo llamo la corresponsabilidad. Está muy bien la terapia, pero para todo lo que es más preventivo, promoción y demás, tiene que haber corresponsabilidad de otras instituciones», declaró.

En colaboración con Soledad Balán y el Consejo General de Educación, la jornada está principalmente dirigida a docentes. «Tenemos tres disertaciones, dos de psicólogos y una psicopedagoga, que van a trabajar sobre este tema con los docentes», informó Aranda, esperando que sea una jornada productiva.

En este sentido, sobre sus expectativas para la jornada, mostró su entusiasmo: «La verdad que muy altas, porque tenemos un gran número de inscriptos ya de parte de docentes». También mencionó que extendieron invitaciones a otras instituciones interesadas.

El director de Salud Mental aplaudió el interés creciente de diferentes sectores en la temática del suicidio: «Siempre yo quise que sucediera con salud mental. Una persona no sale solo con la terapia. Si no trabajamos con la familia, el entorno, y damos herramienta a los docentes, no salimos adelante», sostuvo.

En relación a las temáticas que se abordarán en la jornada, Aranda indicó que, entre otras cosas, se tratarán desafíos que surgen de las redes sociales y cómo los docentes y familias pueden manejarlos.

Más allá de este evento, el director puso de relieve la diversidad de actividades programadas en el mes de la prevención, como las realizadas en colaboración con países vecinos y organizaciones locales. «Venimos con varias actividades a lo largo del mes», mencionó.

Para concluir, invitó a los docentes a inscribirse y participar activamente en la jornada. «Fíjense en nuestra página, salud.mental.misiones», dijo, aclarando que el evento también será transmitido vía streaming para aquellos que no puedan asistir.

Posadas | Se realiza una Jornada Provincial para Prevención del Suicidio en el Cuarto Tramo de la Costanera

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas