Tomates misioneros orgánicos copan el Mercado Central: “Son muy buenos y de larga durabilidad, también muy jugosos y ricos”

El presidente del Mercado Central, Fernando Toledo, brindó detalles sobre la producción misionera de tomates que se encuentra a la venta desde el pasado viernes en la sede ubicada por Ruta 12. En ese sentido, destacó la implementación de los bioinsumos para promover prácticas amigables con el medio ambiente y con la salud.

En los últimos días, el Mercado Central fue testigo de un gran avance en la producción agrícola de la provincia de Misiones: el ingreso de tomates misioneros orgánicos o también denominados «tomates premium» producidos en San Vicente y tratados con bioinsumos. Esta iniciativa, liderada por la Biofábrica, resultó en una aceptación sin precedentes en el mercado.

«Este fue un desafío enorme en la producción, porque es una producción a gran escala que se está haciendo en San Vicente. La verdad que tuvo mucho éxito», aseguró Fernando Toledo, presidente del Mercado Central, al destacar la calidad del tomate producido.

El uso de bioinsumos no es solo una elección ecológica, sino también una decisión política. «Hay una decisión política en la Renovación, nuestro proyecto político que lo lidera el ingeniero Carlos Rovira, va camino a eso. Estamos camino a una provincia agrosustentable», sostuvo Toledo, subrayando la importancia de consumir productos tratados de forma saludable para el cuerpo.

Los beneficios de esta producción no se limitan al tomate. Toledo tomó contacto con el presidente de la biofábrica, y coincidieron en que «con esta tecnología y forma de producir, se pueden cultivar muchas otras verduras a gran escala e inclusive frutas. Eso es el gran desafío».

El tomate misionero no solo llama la atención por su sabor y calidad, sino también por su durabilidad. «Estuve hablando con el presidente de la Cámara de Operadores y me decía que es un tomate muy bueno, de larga durabilidad, y también es muy jugoso, muy rico», comentó. Además, a diferencia de otros productos que vienen de afuera, este tomate es realmente «premium», consideró.

Por otro lado, en torno a la aceptación en el mercado, el presidente del Mercado Central afirmó que hay una tendencia hacia la elección de productos locales. «La gente quiere comprar nuestra producción. Compramos lo nuestro, algo que se produce en la provincia, tenemos ese sentido de pertenencia y por sobre todas las cosas, saben que también estamos trabajando mucho en todo lo que tenga que ver con la salud y con el cuerpo del ser humano».

En estas circunastancias, el futuro es prometedor, indicó, debido a que además de continuar promoviendo la producción y venta del tomate misionero, el Mercado Central tiene la vista puesta en otros productos. «Estuvimos hablando con los productores misioneros y ellos están trabajando mucho en la hoja verde, todo lo que tenga que ver con rúcula, lechuga, acelga y demás», concluyó Toledo.

Tomates misioneros orgánicos copan el Mercado Central: «Son muy buenos y de larga durabilidad, también muy jugosos y ricos»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas