Al menos doce puntazos recibió la adolescente víctima de femicidio en San Pedro, confirmó el juez de la causa

El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, pertenecía a una adolescente cuya muerte se  catalogó como violenta. Según los informes forenses, la joven presentaba múltiples heridas causadas por un objeto punzocortante de aproximadamente 1 cm de hoja, cuya identificación aún está pendiente debido al estado de descomposición del cuerpo.

El alarmante hallazgo se produjo después de que un familiar de Nelson Osvaldo Winnik, de 41 años, preocupado por su paradero, decidiera ingresar a la vivienda. El fuerte olor fétido fue lo que lo llevó a abrir la heladera, donde descubrió el cuerpo envuelto en telas y atado con un cable. Inmediatamente, el familiar alertó a las autoridades, quienes iniciaron la investigación.

El Juez de Instrucción de San Pedro, Ariel Belda Palomar, expresó su preocupación ante este trágico suceso: “Generalmente cuando hay una muerte de una mujer, realizada por un hombre, particularmente para mí es un femicidio, tomando en cuenta las lesiones que tienen la víctima y el contexto en el que se produce”. Además, señaló que la policía tomó conocimiento de este hecho una semana después de la denuncia de desaparición por parte de la madre.

El examen forense estima que la fecha de la muerte de la adolescente coincide con su desaparición, hace al menos 5 días. Las autoridades confirmaron que la causa de muerte fue el resultado de al menos 12 heridas con un arma blanca, algunas de ellas en los brazos y manos, indicando que la víctima pudo haber intentado defenderse.

“Estimamos que la data de muerte es casi al mismo tiempo de su desaparición, encontraron el cuerpo en completo estado de putrefacción. Fuimos al lugar y según el examen del cuerpo forense nos dijeron que la chica había muerto hace al menos 5 días”.

Aunque aún se investigan todos los detalles, el juez no descarta la posibilidad de un ataque sexual ni el consumo de sustancias, como la pedra. Se están llevando a cabo pericias en el teléfono de la víctima, que estaba en poder del detenido.

Tal vez te puede interesar leer: Hallaron el cuerpo del menor de 12 años que había desaparecido en las aguas del arroyo Garuhapé

“Creo que hay una combinación de factores, entre ataque sexual y consumo de pedra, no descartamos ninguno, pero por el estado del cuerpo no se puede determinar. Tomamos pericias en el teléfono de la víctima que estaba en poder del acusado”, cerró en diálogo con FM Show.

Las autoridades han recopilado numerosas evidencias y se espera que el detenido sea interrogado en las próximas horas.

femicidio en San Pedro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas