Más de 120 bailarines cerraron la edición 43 de la Fiesta Nacional del Inmigrante con un show espectacular

En el Parque de las Naciones obereño se vivió la última jornada de la 43a Fiesta Nacional del Inmigrante. El predio de 3 hectáreas estuvo repleto de visitantes que disfrutaron desde temprano de las casas típicas de las colectividades, sus exquisiteces, los espectáculos al aire libre propuestos, y de las ferias artesanales, comerciales desde temprano.

Más de 120 bailarines en escena dieron el marco de cierre a la 43 edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se realizó en el Parque de las Naciones obereño y este domingo 17 de septiembre tuvo su punto final.

El evento gastronómico, cultural, comercial vivió la última jornada y lo hizo recibiendo a muchos visitantes, que recorrieron las casas típicas de las colectividades, el predio ferial, artesanal y comercial desde temprano.

Cerca de las 23 comenzó el acto de cierre donde se reunieron en el escenario Mayor todas las personas que trabajan en este evento; la presidente de la Federación de Colectivades y la Comisión Organizadora junto a cada una de las comisiones que la componen.

“Fueron 11 días de intensidad y mucho trabajo, estamos muy emocionados y sentimos mucha alegría” dijo Marta Weiremey presidente de la Federación de Colectividades. Consideró que este tipo de emociones, “son fundamentales para un equipo de trabajo, donde recayeron muchas tareas, preocupaciones y sobre todo una inmensa responsabilidad”. Agregó que “la unión y la organización son partes claves para que se pueda desarrollar esta querida FNI”.

Por ello agradeció a cada integrante de la comisión directiva y de la Federación de Colectividades y señaló que la FNI es la primera Fiesta a nivel provincial y nacional que puso en marcha el área de accesibilidad”. “Somos ejemplo en el país y salió de la responsabilidad de un equipo de trabajo, al que solo hay que agradecer” indicó Wereimey. En los agradecimientos también mencionó a los presidentes de las Colectividades y del Pabellón Argentino y a los visitantes por la concurrencia desde distintos puntos del país y de países limítrofes.

Calificó a la Fiesta como exitosa en todos los aspectos: “vamos a poder cubrir los gastos que demanda la organización y también poner en marcha otras actividades durante el año”. “Así, que estamos felices por todo lo que hemos trabajado en cada uno de los espacios” añadió.

Por otro lado, el arquitecto Alejandro Cieplinski coordinador general de la FNI, fue el encargado de anunciar mediante un material fílmico que fue proyectado en la pantalla gigante del escenario mayor, la fecha de la siguiente edición, la número 44, que será del 5 al 15 de septiembre de 2024. Con dicho anuncio cerró su edición 2023 en una noche cargada de aplausos y emociones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas