Pese al intenso rastrillaje efectuado sobre la zona del hallazgo, no fue posible individualizar a posibles responsables. Efectivos de Gendarmería Nacional se encontraban realizando actividades de patrullaje que abarcaban las zonas circundantes a la localidad de Puerto Rico,, cuando realizaron el operativo.
Una patrulla que se encontraba transitando la zona rural de la colonia Oro Verde, en inmediaciones al Límite Internacional Fronterizo, divisó lo que parecían ser varios bultos entre la maleza, a la vera del camino.
Habiendo descendido del vehículo, y producto de una inspección más cercana, se constató la presencia de bolsas de arpillera entre la maleza. Dentro de las mismas, y a simple vista, se apreciaron varios paquetes rectangulares que desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana.
De rastrillajes realizados sobre las inmediaciones, no se pudo individualizar a posibles responsables. Ante la presencia de testigos se procedió a inspeccionar el contenido de las bolsas, dentro de las cuales se encontraron 113 paquetes rectangulares envueltos en cinta, cuyo contenido fue sometido a test químicos de campo, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”. El pesaje de los mismos totalizó 79,580 kilogramos.
Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, disponiendo el labrado de las actuaciones de rigor y el secuestro de la sustancia estupefaciente, cuyo avalúo asciende a $ 72.716.225.