A través de un operativo encubierto llevado a cabo anoche en el barrio El Palomar de Candelaria, la Policía incautó 33 paquetes de marihuana prensada y 15 cogollos de la misma planta, pesando todo más de 38 kilogramos de marihuana, valuada en $ 2.755.440.
Los investigadores obtuvieron datos precisos que indicaban que en esa zona se efectuaría una entrega de droga. Por ello, agentes encubiertos montaron un operativo y en un momento determinado observaron a dos hombres que llevaban consigo bolsas de polietileno negro, similares a las de consorcio.
Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos abandonaron las bolsas con drogas y se adentraron a una zona de monte y trillos, iniciándose una persecución y luego un operativo cerrojo en la zona para la captura de los mismos.
De esta manera, al inspeccionar los bultos, se constató que contenían una sustancia similar a la marihuana, los cuales fueron incautados y trasladados a la División Brigada de Investigaciones de Candelaria, donde el personal de Drogas Peligrosas efectuó el análisis de rigor, por orden de la Fiscalía Federal de Posadas.
A través del test correspondiente, se estableció que la sustancia dio un positivo de cannabis sativa, tratándose de 33, paquetes de marihuana prensada y 15 paquetes de flores de la mencionada planta, con un pesaje total de 38 kilos con 270 gramos, de un valor de $2.755.440.
Cabe aclarar que por estos momentos se continúa con los rastrillajes en la amplia zona de malezales y montes para dar con los hombres, además de que se están verificando edificaciones abandonadas, donde posiblemente podrían estar escondidos los responsables.