Los secuestros se materializaron en Jardín Américo, Loreto y Bernardo de Irigoyen. Personal perteneciente al Grupo de Seguridad Vial “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, se encontraba llevando a cabo actividades de control sobre el trazado de la Ruta Nacional 12, a la altura del ingreso a la localidad de Loreto, cuando llevó a cabo uno de los procedimientos.
En horas de la noche, una camioneta intentó evadir el control emplazado, la cual se detuvo metros más adelante producto de las violentas maniobras efectuadas por su conductor. Del control efectuado sobre el involucrado y el vehículo se constató que dentro del mismo se hallaba una bolsa que contenía 24 paquetes rectangulares, cuyo contenido arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” luego de ser sometido a los test químicos de campo.
El pesaje de la sustancia estupefaciente evidenció 21,845 kilogramos valuados en $ 19.960.868,75. El conductor del rodado resultó detenido en carácter de comunicado.
En segunda instancia, efectivos de la fuerza ejecutaban operaciones de patrullaje, abarcando la localidad de Jardín América y zonas aledañas, cuando realizaron el operativo.
En momentos cercanos a la medianoche, una patrulla que recorría el ejido urbano de la localidad observó a aproximadamente diez personas que se encontraban ubicadas en una esquina, quienes se dispersaron en varias direcciones al percatarse de la presencia de los uniformados.
Ante tal situación, el personal se dirige al lugar, donde constataron la presencia de una bolsa que desprendía un fuerte olor similar al de la marihuana.
Bajo las sospechas que podría tratarse de estupefacientes, se solicitó el apoyo del can detector de narcóticos “Aetos”, el cual reaccionó de manera exaltada, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.
Ante la presencia de testigos se extrajo el contenido del bulto, el cual constaba de 18 paquetes rectangulares envueltos en cinta, cuyo contenido fue sometido a pruebas químicas de campo que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso de 17,339 kilogramos y un avalúo de $ 15.843.511,25.
Por último, otro procedimiento se ejecutó cuando los uniformados encontraban ejecutando patrullas pedestres que abarcaron las zonas limítrofes y circundantes de la ciudad de Bernardo de Irigoyen.
En horas de la madrugada, una de las patrullas que se desplazaba dentro del barrio Piñeiro dio la voz de alto a un motociclista, quien hizo caso omiso y aceleró su marcha, no sin antes arrojar sobre la maleza una mochila con la que cargaba.
Se dio apertura la misma, hallándose tres paquetes rectangulares envueltos en cinta. Sometidas a pruebas químicas de campo, su contenido arrojó resultado positivo para marihuana. En esta ocasión, fueron 2,832 kilogramos, los cuales se encuentran valuados en $ 2.587.740.
Los magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el secuestro de las sustancias estupefacientes, las cuales totalizaron 42,016 kilogramos valorizados en $ 38.392.120.
Enterate de las noticias más importantes de MisionesOnline por WhatsApphttps://t.co/5Rol3lPWXS
— misionesonline.net (@misionesonline) June 21, 2023