Liga Provincial de Básquet | Mitre y Tirica lograron la hazaña y forzaron un tercer partido en las semifinales

Tanto el “auriazul” como el “felino” firmaron actuaciones sobresalientes y todo se definirá este domingo. Repasá lo mejor de los dos partidos de este viernes que tienen a la provincia en vilo de cara a las finales.

La Liga Provincial de Básquet se encuentra cerca de su clímax. Con Mitre y Tirica como los grandes protagonistas, este viernes se disputaron los partidos correspondientes a la vuelta de las semifinales. Sin embargo, ambos conjuntos no dieron el brazo a torcer y forzaron un tercer juego para este domingo en sus respectivas llaves. Repasá todo acá.

Mitre 70 – 62 Siglo XXI

Mitre logró empatar la serie de semifinales al imponerse por 70-62 a Siglo XXI en un partido que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos durante todo el encuentro. Ahora, el destino de ambos equipos se decidirá en un tercer y definitivo partido que se llevará a cabo el próximo domingo en Puerto Rico.

El goleador de los posadeños en este encuentro fue Facundo Barreyro, quien anotó un total de 17 puntos, liderando a su equipo hacia la victoria. Por su parte, Luciano Venialgo brilló para la visita, sumando 21 puntos en su cuenta personal.

Desde el inicio del partido, Siglo XXI demostró su determinación, moviendo el balón con precisión y estableciendo un ritmo de juego controlado. Con Schoffen y Venialgo como referencias de ataque, la visita tomó la delantera en el marcador. Sin embargo, Mitre logró ajustar su defensa y el primer cuarto concluyó con un marcador de 14-23 a favor de Siglo XXI.

El segundo cuarto fue testigo de una reacción impresionante por parte del equipo local. De la mano de Barreyro y Clara, Mitre logró igualar el partido. Siglo XXI intentó recuperarse, enfocando su ofensiva en el juego bajo el aro con Schoffen y las penetraciones de Venialgo. Sin embargo, una sólida defensa y un triple crucial de Diesel al final del cuarto permitieron a los posadeños tomar la delantera al descanso, con un marcador de 33-31 a su favor.

Al reanudarse el juego, los dirigidos por Stassi elevaron la presión defensiva, lo que llevó a varias pérdidas de balón por parte de su rival en el ataque. Cantero y Clara jugaron un papel importante al darle un nuevo impulso al equipo local. Mientras tanto, Siglo XXI luchaba por encontrar su ritmo y cometía errores costosos. El tercer cuarto concluyó con un marcador de 54-45 a favor de Mitre.

El último cuarto continuó en la misma línea, con el Auriazul tomando la iniciativa en el ataque y ejerciendo presión en defensa. A pesar de un impresionante esfuerzo final de Venialgo que recortó la diferencia, no fue suficiente para que Siglo XXI lograra la victoria. Facundo Barreyro se encargó de las últimas ofensivas, asegurando la victoria para Mitre con un marcador final de 70-62 (16-17) en este emocionante enfrentamiento.

Con esta victoria, la serie de semifinales está ahora empatada 1-1, y la tensión se eleva al máximo ante el decisivo tercer partido que se llevará a cabo el próximo domingo a las 20:30 en Puerto Rico. Facundo Barreyro lidera la tabla de goleadores para el ganador con 17 puntos, seguido de cerca por Gastón Cichanowski y Darío Wabeke Vigo, quienes anotaron 13 puntos cada uno. Por parte de Siglo XXI, Luciano Venialgo lideró su ofensiva con 21 puntos, mientras que Matías Schoffen contribuyó con 19 puntos en una actuación destacada.

Tal vez te interese leer: Se llevó a cabo la Gran Regata Promocional de Canotaje en Posadas 

Tirica 93 – 88 OTC

La emoción en Eldorado alcanzó su punto máximo la noche de ayer, cuando el equipo local, Tirica, protagonizó un emocionante partido que terminó en tiempo suplementario. El escolta estrella del equipo, Joaquín Hofbauer, se convirtió en la figura destacada de la noche al anotar 39 puntos, incluyendo el triple decisivo que forzó el tiempo extra y permitió a Tirica imponerse ante OTC por 93 a 88.

El enfrentamiento fue el segundo de una serie de semifinales en la Liga Provincial, que actualmente está empatada 1-1. El tercer y último partido de la serie se llevará a cabo este domingo en el estadio «celeste» en Oberá, a partir de las 20:30.

El primer tiempo del partido fue sumamente parejo, con ambos equipos luchando arduamente en la cancha. A pesar de que Tirica parecía tener momentos de mayor claridad en ataque y una defensa férrea, el equipo visitante, OTC, logró mantenerse en la pelea. Al final de la primera mitad, Tirica lideraba con una ventaja de 36-31.

La paridad continuó en la segunda mitad del partido. Tirica contó con la experiencia de jugadores como Hofbauer, Rojas, Aguirre y Paredes, mientras que los jugadores de OTC, Azpilicueta, Acevedo, Caballero y Koziarski, mantuvieron una fuerte resistencia. El marcador permaneció muy ajustado hasta el último segmento del juego.

Cuando faltaban tan solo 40 segundos para el final del tiempo reglamentario y con OTC tomando una ventaja de 77-80 después de dos tiros libres exitosos de Acevedo, la balanza parecía inclinarse a favor de la visita. Sin embargo, en un momento crucial, Hofbauer asumió la responsabilidad y clavó un triple impresionante que igualó el marcador y envió el partido a un tiempo extra emocionante (80-80).

En el tiempo suplementario, OTC demostró su tranquilidad y experiencia, lo que les permitió ganar el partido 93-88 y mantenerse con vida en esta emocionante semifinal de la Liga Provincial.

El máximo anotador y la figura destacada de la noche fue Joaquín Hofbauer con 39 puntos para Tirica, seguido por Juampi Rojas con 15 puntos y Aguirre con 14. En el equipo rival, Azpilicueta lideró la ofensiva con 23 puntos, mientras que Caballero contribuyó con 21.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas