A partir del próximo lunes, ANSES habilitará la solicitud de créditos de hasta $400.000 para trabajadores en relación de dependencia

El titular de ANSES en Posadas, Mario “Pichi” Perié, dio detalles sobre el nuevo crédito de 400.000 pesos destinado a trabajadores formales. Perie señaló que este crédito se podrá solicitar a partir del próximo lunes. El proceso se iniciará desde la aplicación Mi ANSES y el objetivo principal es el desendeudamiento de los trabajadores argentinos.

Mario «Pichi» Perié – LT4

El crédito, que surge como una medida para «acompañar el bolsillo de los trabajadores», se realizará a través de ANSES. En este sentido, Perié resaltó que «ANSES ha demostrado ser el corazón del pueblo argentino». Mencionó también cómo, gracias a diversas gestiones, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad se ha recuperado, permitiendo no solo jubilaciones diarias sino también la posibilidad de ofrecer este crédito a los trabajadores.

Por otra parte, Perié explicó que “es un crédito de hasta 400 mil pesos, que puede hacerse en 24, 36 o 48 cuotas, que no puede comprometer más del 20% del salario del trabajador». Además, indicó que el trámite inicial no se realiza en ANSES, sino a través de la aplicación “mi ANSES”. Posteriormente, «con un código de validación, los trabajadores se acercarán a nuestra oficina para validar sus datos» agregó.

El titular de ANSES enfatizó que el propósito del crédito es «el desendeudamiento crediticio de nuestros trabajadores argentinos». Así, el crédito será acreditado en una tarjeta de crédito asociada al trabajador, con el fin de liquidar deudas y luego usar el crédito remanente.

Perié sostuvo que los beneficiarios de este crédito «son los trabajadores activos, en relación de dependencia, aportantes al IPA». Estos deben ser trabajadores privados o de organismos públicos nacionales y tener un ingreso de hasta alrededor de 708.000 pesos.

Tal vez te interese leer: Bono de refuerzo de ANSES: quiénes lo reciben

 

La disponibilidad para solicitar el crédito será de lunes a viernes de 10 horas a 20 horas, comenzando desde el próximo lunes. Para concluir, Perié mencionó que, solo en la provincia de Misiones, «son 66.885 trabajadores y trabajadoras en condiciones» de acceder al crédito, aunque esto depende de su historial crediticio.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas