Sorprendente hallazgo: fueron a apagar un incendio y encontraron un arsenal de armas y granadas con inscripciones de Montoneros

Una brigada de bomberos que respondió a un incendio en un edificio de Palermo, Buenos Aires, se encontró con un impresionante arsenal de armas de fuego y explosivos con conexiones a la histórica organización guerrillera Montoneros. La vivienda es propiedad del fundador de Sacoa.

Una emergencia por un incendio en un edificio de Palermo, ubicado en la calle Salguero al 2200, Buenos Aires, desencadenó un operativo que dejó al descubierto un asombroso hallazgo. Tras controlar las llamas que afectaron un departamento en el piso 15, los bomberos descubrieron un impresionante arsenal que incluía 70 armas cortas, 19 fusiles, 2 granadas de mano y 4 proyectiles de mortero. Algunos de estos objetos tenían inscripciones vinculadas a la organización Montoneros, una agrupación guerrillera activa en el país en la década de 1970.

El incendio se desató en el departamento que pertenece a la familia Mochkovsky, conocida por ser fundadora de la icónica casa de videojuegos Sacoa. Vecinos alertaron a los bomberos, quienes llegaron rápidamente y llevaron a cabo las medidas de seguridad habituales, incluyendo el corte de calles y la evacuación de los residentes.

Una vez que los bomberos controlaron las llamas, comenzaron las tareas de inspección en busca del origen del fuego y posibles riesgos residuales. Fue durante esta inspección que se encontraron con el inesperado arsenal de armas y explosivos. Entre las armas incautadas se encontraban rifles de diferentes tamaños, algunas de las cuales eran de uso prohibido y estaban equipadas con supresores de sonido.

Además de las armas, se descubrieron granadas y explosivos, algunos de los cuales llevaban sellos que se cree están vinculados a la extinta organización Montoneros y a su escuadrón llamado «José Sabino Navarro». La Policía de la Ciudad y el fiscal de la Unidad Fiscal Norte fueron convocados de inmediato para investigar el hallazgo.

El comisario Matías García, a cargo del Departamento Lucha contra el Crimen, declaró en una conferencia de prensa que se procedió a la evacuación de todo el edificio y sus alrededores y que se inactivaron los explosivos, incluyendo dos de fabricación irregular con inscripciones de Montoneros y Fábricas Sabino Navarro. García también informó que las armas serán retenidas como evidencia mientras se investiga su origen y que el edificio quedará bajo custodia policial.

El propietario del departamento, identificado como Jorge Mochkovsky, ha sido vinculado a la causa, aunque no se encontraba presente en el momento del hallazgo. La Justicia está analizando si las armas y explosivos son originales de la época de Montoneros o si son imitaciones con inscripciones apócrifas. La Fábrica Militar José Sabino Navarro fue conocida por producir armas clandestinamente para la organización Montoneros.

Este sorprendente descubrimiento ha reabierto interrogantes sobre la historia de la guerrilla en Argentina y ha generado una investigación en curso para determinar cómo este arsenal llegó a estar en manos de la familia Mochkovsky y su posible relación con los eventos históricos de la época.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas