Posadas | Se realizó la entrega de la Plaza Recreativa, proyecto ganador del Presupuesto Participativo en el Barrio Yacyretá

El presupuesto participativo, desde su implementación en el año 2016, ha entregado obras que satisfacen las necesidades de los distintos barrios posadeños. En esta ocasión, el Barrio Yacyretá recibió la plaza inclusiva que resultó ganadora en el año 2020

Durante la tarde de este jueves, funcionarios de la ciudad de Posadas entregaron la tan esperada Plaza Inclusiva a los residentes del Barrio Yacyretá, quienes resultaron ganadores del Presupuesto Participativo en el año 2020. Esta iniciativa, que busca promover la participación activa de la comunidad en la toma de decisiones sobre proyectos locales, ha culminado en la creación de un espacio público inclusivo y vibrante para el disfrute de todos los vecinos.

Al respecto, Lorena, vecina del barrio expresó que “concretamos el sueño de poder contar con una plaza inclusiva que nos congregue en familia, teníamos muchos anhelos, hace muchos años que venimos participando y en el 2020 se nos dió la posibilidad”, también agregó que anteriormente “teníamos un playón que no se ocupaba, y lo que planteamos con el presupuesto participativo era tener un espacio que podamos disfrutar todos”.

Entre las características sobresalientes de esta plaza se encuentran:

  • Acceso Universal: Se han instalado rampas de acceso que permiten que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar plenamente de la plaza, garantizando la igualdad de oportunidades para todos.
  • Cancha de Fútbol: Los amantes del deporte ahora cuentan con una cancha de fútbol para jugar partidos amistosos y mantenerse activos.
  • Área de Juegos Infantiles: Los más jóvenes pueden disfrutar de una variedad de juegos, incluyendo hamacas, toboganes y subibajas, diseñados para fomentar el juego seguro y la diversión.
  • Zonas de Descanso: Para aquellos que deseen relajarse y disfrutar del aire libre, la plaza cuenta con áreas de descanso, con mesas y bancos donde se pueden pasar momentos agradables en compañía de amigos y familiares.

El éxito de este proyecto no solo radica en la infraestructura física, sino también en la colaboración y el compromiso de la comunidad de Yacyretá. Durante todo el proceso, los residentes participaron activamente en la planificación y ejecución del proyecto, asegurando que se reflejen sus necesidades y deseos.

La entrega de la Plaza Inclusiva de Yacyretá es un hito importante en el proceso de participación ciudadana en Posadas y un ejemplo inspirador para otras comunidades que buscan empoderarse y mejorar sus espacios públicos. La ciudad continúa promoviendo el Presupuesto Participativo como una herramienta valiosa para el desarrollo comunitario y la construcción de un entorno más inclusivo y equitativo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas