Mundial de Rugby | Comenzó el primer partido de la segunda fecha entre Francia y Uruguay

Continúa la acción en el Mundial de rugby Francia 2023. En el comienzo de la segunda fecha de la fase de grupos, el seleccionado local se enfrentará a Uruguay, que hará su estreno en la Copa del Mundo en el Grupo A. El partido comenzó a las 16 y se puede seguir por la plataforma Star+.

Continúa la acción en el Mundial de rugby Francia 2023. En el comienzo de la segunda fecha de la fase de grupos, el seleccionado local se enfrentará a Uruguay, que hará su estreno en la Copa del Mundo en el Grupo A. El partido comenzó a las 16 y se lo puede seguir por la plataforma Star+.

El Gallo provocó el primer gran impacto en el certamen: en el encuentro inaugural superó por 27-13 a Nueva Zelanda, en lo que fue una victoria trascendental de cara a la definición de los clasificados para los cuartos de final. Además de eso, provocaron la primera derrota para los All Blacks en una fase inicial del Mundial desde 1987.

Con este panorama, el conjunto que dirige Fabian Galthie buscará un triunfo ante el equipo charrúa para afianzarse en lo más alto de las posiciones. Hay que recordar que el cruce de la siguiente ronda podría tener rivales como Sudáfrica, Irlanda o Escocia.

Los locales llevan una racha de 15 triunfos consecutivos en casa y el entrenador sólo mantendrá a algunos de quienes fueron titulares en el estreno ante los Hombres de Negro. El que regresará a los 15 será Anthony Jelonch, el tercera línea que sufrió una lesión a principios de año y ahora se dará su regreso como capitán.

Mundial de Rugby
Francia y Uruguay abren la segunda fecha

Por el lado del seleccionado sudamericano, Los Teros clasificaron por primera vez en su historia al Mundial de Francia como América 1 y tienen como gran objetivo asegurarse su participación en la Copa del Mundo Australia 2027. Para eso, deberán terminar en la tercera colocación de la zona y ganarle en los duelo mano a mano contra Namibia e Italia.

En Uruguay, equipo dirigido por el DT argentino Esteban Meneses, se destaca Santiago Arata, estrella del Castres Olympique del Top 14 del rugby francés. Otros dos pilares son el capitán Andrés Vilaseca y Nicolás Freitas, quienes militan en el Vannes, de la segunda categoría en Francia.

El enfrentamiento entre franceses y uruguayos será su primera en la historia y se dará en la Copa del Mundo 2023. Jugarán en el estadio Pierre-Mauroy, de la ciudad de Lille. El árbitro del juego será el neocelandés Ben O’Keeffe, mientras que el hombre a cargo del TMO será Ben Whitehouse, de Gales.

Tal vez te interese leer: Se filtró la camiseta que usaría la Selección Argentina en la Copa América 2024 y estallaron las redes

Formaciones

Francia

  • Titulares: 1- Jean-Baptiste Gros, 2- Pierre Bourgarit, 3- Dorian Aldegheri, 4- Cameron Woki, 5- Romain Taofifenua, 6- Paul Boudehent, 7- Sekou Macalou, 8- Anthony Jelonch (C), 9- Maxime Lucu, 10- Antoine Hastoy, 11- Gabin Villière, 12- Yoram Moefana, 13- Arthur Vincent, 14- Louis Bielle-Biarrey, 15- Melvyn Jaminet.
  • Suplentes: 16- Peato Mauvaka, 17- Reda Wardi, 18- Sipili Falatea, 19- Bastien Chalureau, 20- Thibaud Flament, 21- Francois Cros, 22- Baptiste Couilloud, 23- Thomas Ramos.

Uruguay

  • Titulares: 1-Mateo Sanguinetti, 2-Guillermo Pujadas, 3-Ignacio Peculo, 4-Felipe Aliaga, 5-Manuel Leindekar, 6-Manuel Ardao, 7-Santiago Civetta, 8-Manuel Diana, 9-Santiago Arata, 10-Felipe Etcheverry, 11-Nicolás Freitas, 12-Andrés Vilaseca, 13-Tomás Inciarte, 14-Bautista Basso, 15-Baltazar Amaya
  • Suplentes: 16-Facundo Gattas, 17-Matías Benítez, 18- Reinaldo Piussi, 19-Ignacio Dotti, 20- Lucas Bianchi, 21-Carlos Deus, 22-Agustín Ormaechea, 23-Felipe Berchesi.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas