Elaboran un programa para mejorar la calidad de empleo joven en Misiones que incluye incentivos económicos y subsidios para los empleadores

La diputada provincial Adriana Bezus brindó detalles tras el dictamen que tuvo el proyecto para la creación de un Programa destinado a promover el empleo joven de calidad en Misiones. A las instancias de formación y capacitación, suman un registro de aspirantes y empleadores.

En una reunión extraordinaria entre las comisiones de trabajo, la Comisión de Presupuesto y la Comisión de Niñez, se ha trabajado en conjunto para elaborar un dictamen que busca fomentar la inserción de jóvenes a través de la formación y capacitación. El objetivo es que los jóvenes altamente calificados encuentren oportunidades de empleo tanto en la provincia como en cualquier parte del mundo.

«Estamos con excelentes números de empleo joven en el ámbito privado, lo cual es muy importante para nuestra economía y tiene que ver lógicamente con decisiones que se van tomando en este esquema de economía virtuosa u ordenada que tenemos en la provincia de Misiones», añadió.

Esta ley, impulsada en un principio por el presidente de la Cámara, Carlos Eduardo Rovira, ha recibido el respaldo unánime de todos los espacios de la Cámara de Representantes y se espera que sea aplicada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Además, se establecerá un registro para aspirantes y empleadores, fomentando la colaboración entre el sector público y privado. Se otorgarán beneficios económicos a aquellos empleadores que contraten a jóvenes registrados en el programa.

La diputada Bezus explicó que esta iniciativa busca ofrecer oportunidades a jóvenes de 16 a 30 años que residan en Misiones, con especial atención a aquellos que no cuenten con cuidados parentales.

 

Tal vez le interese leer: Diputados quieren promover el empleo joven de calidad en Misiones

 

«Pedimos a los misioneros que nos acompañen el próximo 22 de octubre»

A días de las elecciones nacionales, la legisladora que también es candidata a diputada nacional que por Innovación Federal, propuesta del Frente Renovador, pidió el acompañamiento de los misioneros para el próximo 22 de octubre.

«Pedimos a los misioneros y misioneras que nos acompañen el próximo 22 de octubre. Innovación Federal es la propuesta que el Frente Renovador lleva adelante en nuestra provincia, y cuenta con candidatos comprometidos y capacitados para representarnos en diversos cargos públicos».

Bezus explicó que la fuerza detrás de Innovación Federal no radica en nombres propios ni en intereses personales, sino en la representación genuina de la provincia de Misiones. «En mi caso y en el de todos los que integran esta propuesta, asumimos esta responsabilidad con seriedad y compromiso», añadió.

Subrayó la importancia de profundizar en las mejoras históricas que la sociedad demanda. «Cada uno de nosotros en este proyecto político no tiene otro jefe que no sea el pueblo. El mandato que tenemos es claro, y lo hemos demostrado con hechos a lo largo de los años».

«Los misioneros y misioneras somos un ejemplo a nivel nacional. Tenemos mucho por aportar, somos una sociedad joven e inspirada. Desde un Estado presente y un pueblo unido, podemos lograr grandes avances juntos», agregó.

Para finalizar reiteró el pedido de acompañamiento a los candidatos a senadores nacionales de la Renovación NEO. «Mis compañeros de este espacio político candidatos a senadores que encabeza la lista el Vicegobernador Carlos Arce y la diputada provincial Sonia Rojas Decut; y los candidatos a diputados nacionales, donde encabeza la lista el concejal posadeño Daniel “Colo” Vancsik y lo acompañan la diputada provincial Yamila Ruiz, Alberto Arrúa y quien les habla».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas