3 Miradas | Silicon Misiones promueve la colaboración entre el sector privado y público para el desarrollo de la provincia

Federico Fachinello, director del Silicon Misiones e ingeniero agrónomo, se refirió a su compromiso con la vinculación y colaboración entre los privados y el Estado como clave para el crecimiento de la provincia. También compartió su visión sobre el papel del Silicon en el desarrollo de la foresto-industria misionera, y los desafíos que enfrenta en su nueva función.

Fachinello, ingeniero agrónomo de profesión y miembro de diversas cámaras empresariales, expresó estar “decidido” a contribuir al desarrollo de Misiones. En su papel como director del Silicon Misiones, contó que se enfoca en agilizar y promover la colaboración entre el sector público, el sector privado y el sector del conocimiento para abordar los desafíos de la provincia.

“Generar redes nos permite encontrar mejores soluciones a los problemas que enfrentamos en la empresa y en nuestra sociedad”, afirmó Fachinello. Destacó la necesidad de unir esfuerzos y dejar de lado las diferencias entre los sectores para lograr un desarrollo efectivo: “El principal desafío es empezar a entender que tenemos que trabajar juntos”.

Silicon Misiones

En relación a su profesión en el área agro, contó que desde el Silicon Misiones se busca potenciar todas las cadenas productivas de la provincia, incluyendo el té, la yerba, el tabaco, la industria forestal y los servicios. Además, se orienta hacia la transformación digital en la industria, con el objetivo de generar más empleo y competitividad.

Fachinello explicó que el Silicon Misiones ofrece una variedad de beneficios para las empresas en la provincia, incluyendo capacitaciones, actualización en tecnología y formación del personal. “Trabajamos en estrecha colaboración con las empresas locales para que puedan aprovechar el talento capacitado en nuestra región y mejorar su competitividad”, señaló.

Uno de los enfoques clave del Silicon Misiones es la transformación digital, que implica mejorar los procesos de producción, la atención al cliente y las ventas. Fachinello subrayó que la innovación no se limita a la tecnología, sino que también se refiere a la innovación en los procesos y productos. En la cadena productiva de Misiones, el sector forestal se destaca como uno de los más prometedores en este sentido.

Mirá todas las notas de 3 Miradas acá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas