Hubo nueve allanamientos en Corrientes y Chaco: secuestran elementos por más de 123 millones de pesos en una causa por lavado de activos

Los allanamientos simultáneos se realizaron en 9 domicilios distribuidos en las provincias de Corrientes y Chaco. La Gendarmería secuestró vehículos y dinero por un monto de $ 123.924.690.

Efectivos pertenecientes a la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Corrientes”, contando con el apoyo de las Unidades Técnicas de las provincias Corrientes y Resistencia, así como del Gabinete de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 48 “Corrientes” llevaron a cabo los allanamientos.

Los domicilios se encontraban distribuidos en las provincias de Chaco y Corrientes; cinco en Corrientes Capital, uno en San Cosme y tres en Resistencia, dando cumplimiento a una orden emanada desde el Juzgado Federal de Corrientes, encontrándose enmarcada en una causa por lavado de activos.

Una vez finalizados los procedimientos en cada uno de los inmuebles, y habiendo contado con la asistencia de personal de AFIP-DGA delegación Resistencia, veedores del Colegio de Escribanos y Estudios Contables, los uniformados obtuvieron como resultado el secuestro de documentación de interés para la causa, evidencia digital, cuatro camionetas, cuatro cuatriciclos, cuatro motocicletas, computadoras, notebooks, aparatos de telefonía celular, $ 419.190, u$s 125 y 392.000 guaraníes, totalizando $ 123.924.690 en elementos secuestrados.

Interiorizado de los pormenores, el magistrado interviniente, dispuso que se proceda a realizar las actuaciones de rigor, así como el secuestro de la totalidad de los rodados y del resto de los elementos de interés para la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas