Nuevo acuerdo comercial: Argentina comenzará a exportar ovinos y caprinos con destino a faena y material genético a Chile

Lo confirmó la Secretaría de Agricultura de Nación. Pero el acuerdo comercial con el país vecino no queda ahí, argentina busca también exportar estos animales con destino de reproducción y engorde.

Argentina dio un paso significativo en la expansión de su comercio agropecuario al abrir una nueva ruta exportadora hacia Chile para ovinos y caprinos. Esta medida se traduce en la exportación de pequeños rumiantes con destino a faena y material genético al vecino país, marcando un hito en la relación comercial entre ambas naciones.

La Secretaría de Agricultura de Argentina anunció que el país comenzará a exportar ovinos y caprinos a Chile, abriendo oportunidades en el mercado de estos animales en la región. Además, se están llevando a cabo gestiones adicionales para la comercialización de estos pequeños rumiantes con fines de reproducción y engorde en territorio chileno.

acuerdo comercial

El acuerdo clave que permitió este importante avance en el comercio de ovinos y caprinos fue la aprobación de los modelos del Certificado Veterinario Internacional (CVI) por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, en coordinación con las autoridades chilenas. Este certificado será fundamental para garantizar la calidad y la salud de los animales exportados.

Un detalle esencial a tener en cuenta es que todas las exportaciones de ovinos y caprinos deberán proceder de la Zona Libre Sin Vacunación de Fiebre Aftosa, lo que asegura la sanidad de los animales y cumple con los estándares internacionales de bioseguridad.

Esta noticia representa una oportunidad significativa para los productores de ovinos y caprinos en Argentina, que podrán acceder a un nuevo mercado en Chile y diversificar sus operaciones comerciales. Al mismo tiempo, Chile se beneficia al recibir una nueva fuente de abastecimiento de estos animales y material genético, fortaleciendo la colaboración económica entre ambas naciones.

Lee también:

Desde el IPCVA advirtieron las exigencias de los mercados internacionales: “No se le va a poder vender carne a la Unión Europea, si no garantizamos la trazabilidad libre de deforestación”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas