Puerto Piray: abandonó un vehículo robado cargado con cigarrillos y huyó a pie por un monte

Un hombre al mando de un automóvil se vio imposibilitado de evadir a una patrulla de Gendarmería, por lo que descendió y huyó a pie por un monte. Trasladaba un contrabando de 7.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 10 “Eldorado”, se encontraban llevando a cabo Actividades de Patrullaje que comprendían las zonas circundantes a la localidad de Puerto Piray, cuando llevaron a cabo el procedimiento.

Una patrulla motorizada que se desplazaba sobre la Ruta Nacional Nº 12 observó un vehículo que se desplazaba sobre un camino terrado en forma perpendicular a la arteria nacional, deteniendo su marcha en forma abrupta al percatarse de la presencia de los uniformados.

Ante esta situación, la patrulla aminoró la velocidad, ante lo cual el automóvil intentó girar en “U”, no pudiendo concretar la maniobra por lo estrecho del camino.
Impedido de continuar, un masculino desciende rodado para adentrarse en la zona de monte lindante, sin poder lograr su detención. Consecuentemente, y ante la presencia de testigos, se requisó el vehículo, en cuyo interior se observaron gran cantidad de cajas de cigarrillos de origen extranjero, encontrándose en infracción a la Ley de “Código Aduanero”.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro del vehículo y los cigarrillos, cuyo conteo arrojó 7.500 paquetes.

Asimismo, las patentes colocadas no correspondían al vehículo, el cual tenía pedido de secuestro activo por robo. El avalúo de la totalidad de los elementos secuestrados asciende a $ 8.712.500.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas