Empleo privado: “Posadas se convirtió en el epicentro de desarrollo y crecimiento económico para inversionistas locales y nacionales”

Sebastián Guastavino, referente en materia de empleo en la provincia de Misiones, destacó el excelente panorama laboral que experimenta Posadas como epicentro de desarrollo y crecimiento económico. Según la Fundación Mediterránea de Misiones, la provincia es la única en el NEA que registra más empleo privado que público.

Canal 12 – Sebastián Guastavino

La capital provincial, ha sido particularmente resaltada en los informes como un epicentro de crecimiento y desarrollo económico. El Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana, en su último estudio, ratificó que Misiones lidera la creación de puestos de trabajo totales en la región del nordeste, consolidando aún más la posición de la provincia como líder en empleo en la zona.

Sebastián Guastavino, un conocido experto en la materia, explicó la dinámica detrás de este crecimiento laboral en Posadas: «Sin duda, nosotros vemos que Posadas se viene estableciendo, ya no se muestra hacia afuera como una ciudad linda, pero termina siendo una ciudad atractiva para nuevas inversiones. Eso se refleja en la cantidad de habitaciones que vemos mes a mes, con un acumulado importante ya en lo que va de la gestión y el diseño. Y que, por supuesto, eso se vuelca a su vez o repercute en la generación de empleo privado. Los números nos muestran y reflejan que está muy por encima en la generación de empleo privado respecto al público, respecto a otras capitales de provincia, no solamente de la región, sino también del país.»

Tal vez te interese leer: Misiones lidera la generación de empleo privado en el NEA, destacando en el sector comercial y la manufactura

En cuanto a la procedencia de la inversión privada que impulsa el empleo en Posadas, Guastavino reveló: “En su mayoría la inversión privada es propia de la provincia, propia de posadeños que ya tienen un comercio y se están expandiendo, mismo rubro o alguna diversificación. Y otras inversiones que vienen del resto del país, cadenas de franquicias o grupos de empresarios que también están viendo el despegar de una ciudad y que obviamente quieren ser parte de ese crecimiento. Y ese crecimiento se refleja en distintas áreas y crecimiento que es visto por distintas empresas».

Misiones es destacado como un epicentro de empleo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas