De qué trata la Ley Silvina Luna, proyecto impulsado Fernando Burlando

El abogado busca justicia por su recordada amiga y clienta, que murió el 31 de agosto luego de casi tres meses en terapia intensiva por problemas renales. De que se trata la Ley Silvina Luna.

Desde hace días se habla de la Ley Silvina Luna, un proyecto impulsado por Fernando Burlando, abogado e íntimo amigo de la querida modelo, que murió hace diez días. Se trata de una serie de ideas para crear un marco regulatorio para las cirugías que impliquen rellenos.

“La idea es que se genere un conocimiento obligatorio de los materiales. Cuando vos entrás a un quirófano, ponés tu vida voluntariamente en las manos del profesional de la salud, y ese tipo en ese momento y en ese lugar tiene poder nivel Dios. El marco da tranquilidad al médico y al paciente”, explicó en La Once Diez.

murió Silvina Luna

El letrado reconoció que está devastado con lo que le ocurrió a la ex Gran Hermano, que en los últimos años sufrió dolores insoportables por el metacrilato que le puso Aníbal Lotocki. También padecía problemas renales, que desencadenó una falla multiorgánica. “Silvina era una mujer muy dulce, inteligente y con muchísimas ganas de vivir, por eso pegó tan fuerte la noticia, pero a todos nos explicó que ella estaba agradecida por haber vivido, y por haber vivido tan intensamente. Ahora hay que continuar por ella”, cerró.

La última intersilvina lunanación de Silvina Luna y el triste final

Hasta sus últimos momentos de lucidez, Silvina se mostró esperanzada de salir adelante, pero la aparición de una segunda bacteria llevó a los médicos a hablar seriamente con Ezequiel Luna, su hermano. Le advirtieron que ya no reaccionaba a los tratamientos y que presentaba una falla multiorgánica. Abatida y desilusionada con ella misma por el error que había cometido en 2011, la joven pronunció una frase clave antes de ser sedada para su intubación.

Leé también: Se filtró una foto de la máscara que Aníbal Lotocki le pondría a su esposa para tener sexo

Con la poca voz que le quedaba, y un estado de debilidad y desnutrición -según los resultados preliminares de la autopsia-, le pidió que en caso de morir la llevaran a descansar al Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. Y así sucedió el miércoles 6 de septiembre, cuando después de una despedida íntima en la funeraria O’Higgins sus restos fueron trasladados a un nicho de ese lugar.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas