El operativo se llevó a cabo a raíz de la denuncia efectuada por el encargado de la reserva privada “Coatí”, emplazada en el municipio de El Soberbio. Los gendarmes detectaron el desmonte de madera nativa.
Personal perteneciente al Escuadrón 49 “San Vicente” procedió a destacar una patrulla a la reserva, cuyo acceso se encuentra ubicado sobre el kilómetro 244 de la Ruta Provincial 2, paraje “El Yerbal”.
En horas de la tarde de ayer lunes, los efectivos se hicieron presentes en el lugar, donde constataron la presencia de dos hombres mayores de edad quienes se encontraban acopiando postes, a la vez que, diseminados en las cercanías, se hallaban tablas y troncos, todos ellos de madera nativa.
Además, los implicados tenían en su poder herramientas de trabajo y un motovehículo que utilizaban para desplazarse, sin chapa patente colocada y presumiblemente de origen brasilero.
Intervino el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, disponiendo la detención de ambas personas, siendo alojados en la comisaría de la localidad de El Soberbio.
Asimismo, se secuestraron la motocicleta y las herramientas de trabajo. Respecto de la madera nativa, fue entregada al encargado de la Reserva, en carácter de depositario judicial.