Posadas | Alta demanda en el nuevo Centro de Evaluación de TEA: “En solo dos días recibimos a alrededor de 15 familias”, afirmó su coordinadora

El Centro de Evaluación de Trastornos del Espectro Autista (TEA) en Posadas comenzó a operar, brindando técnicas especializadas como la ADOS-2 para diagnósticos. Este espacio que en sus primeros dos días de funcionamiento recibió a 15 personas, se convierte en respuesta nodal a una alta demanda social tanto provincial como nacional.

Soledad Acuña- Canal 12

En los últimos días, el Centro de Atención al Vecino (CAV), situado entre las avenidas San Martín y Urquiza de Posadas, inauguró un nuevo servicio para la comunidad: el Centro de Evaluación de TEA. Soledad Acuña, directora y coordinadora del espacio, dio detalles acerca de la iniciativa.

“Estamos funcionando desde la semana pasada, desde el día jueves. Y en solo dos días, el jueves y viernes, ya recibimos a alrededor de 15 familias que se acercaron a solicitar los requisitos”, señaló.

Este centro surgió como respuesta a una creciente demanda social en la capital provincial. “Se planificó y se trabajó en este proyecto junto a profesionales como la Dra. Tartaglino y el Ing. Stelatto, también Florencia Stelatto, que desde su área de psicología también aportó en la gestión de todo lo técnico para concretar el proyecto”, aseguró Acuña.

Tal vez te interese leer: Posadas cuenta con el primer centro de atención gratuito para niños con trastorno del espectro autista: dónde funciona y cómo acceder

Sobre las actividades específicas que llevarán a cabo, la coordinadora explicó: “Vamos a funcionar específicamente en la administración de una técnica denominada ADOS-2, especial para el diagnóstico de TEA o CEA, como se conoce actualmente, la Condición del Espectro Autista”.

En este sentido, se refirió al alcance de los servicios, aclarando que: “En este espacio, por el momento, solamente brindamos el servicio de evaluación. Administramos la técnica ADOS-2 y asistimos a la población entre dos años y medio y siete años de edad”.

Para todas aquellas familias interesadas, Soledad Acuña informó que pueden acercarse al centro “de 7 a 13, de lunes a viernes”. 

Finalmente, ratificó la relevancia de este Centro de Evaluación de Trastornos del Espectro Autista al mencionar que «es altísima la demanda que hay, no solo a nivel provincial, sino también a nivel nacional e internacional. Es una evaluación muy requerida y tiene un costo elevado”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas