Montecarlo | Tras las intensas lluvias, se registraron graves inundaciones por la crecida de arroyos: hasta el momento no hubo evacuados, aunque la comunidad continúa en alerta

La Municipalidad de Montecarlo está en alerta debido a las intensas lluvias que han afectado la región en las últimas horas. El Secretario de Desarrollo Social de la municipalidad, Jorge Núñez, compartió detalles de las inundaciones que provocó la crecida de arroyos.

Santa María de las Misiones-Jorge Nuñez

«Gracias a Dios todavía no tuvimos evacuados a pesar de la crecida de agua del arroyo, pero estamos en alerta porque está en aumento el volumen del caudal». En ese sentido, comentó que los barrios más afectados hasta el momento son Vista Alegre, Sarmiento, Las Flores y Azahares, que se encuentran cerca de los arroyos Bonito y Bonito Chico.

Asimismo, confirmó que se registraron alrededor de 150 milímetros de lluvia en pocas horas y que se esperan más lluvias en las próximas horas. «Estamos en plena alerta con todo el equipo de desarrollo, y también el trabajo de la gente de Obras Públicas, que también nos ayuda por ahí si tenemos que hacer alguna adaptación urgente», agregó.

También advirtió sobre la crecida del caudal del río Paraná, ya que las lluvias en la zona de Brasil también influyen en el nivel de los arroyos en Montecarlo. Ambos arroyos desembocan en el Paraná, lo que aumenta la preocupación por las inundaciones.

Tal vez te interese leer: Continúa la alerta meteorológica amarilla por tormentas fuertes en Misiones y Corrientes

En cuanto a las familias que viven cerca de los arroyos, Núñez informó que actualmente están registradas alrededor de 20 familias en distintos puntos. «Hemos hecho un trabajo hace varios años de limpieza de los arroyos, y eso ayudó mucho que el caudal corra y no desborde», mencionó.

Sobre el estado de los caminos terrados en la zona, Jorge Núñez señaló que, aunque se han realizado mejoras en las arterias principales, la lluvia intensa puede afectarlos. «Enseguida se empieza a notar en esos caminos», advirtió.

Además, Núñez reflexionó sobre los cambios climáticos que han afectado a la región en los últimos tiempos, alternando entre sequías y temporadas de lluvias intensas. «Tenemos o grandes sequías, o grandes temporadas de lluvia, y eso hace que se complique», concluyó, haciendo referencia a la incertidumbre que enfrenta la comunidad de Montecarlo en un contexto de cambio climático.

Finalmente, indicó que la municipalidad continuará monitoreando la situación y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los residentes en las áreas afectadas por las inundaciones.

inundaciones 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas