Se duplicaron los requerimientos al 911 para el rescate de mascotas y animales en extinción

La concientización y el rol conjunto entre la Policía, vecinos y proteccionistas, hace que toda la comunidad actúe con responsabilidad ciudadana ante hechos de maltratos, abandonos o cautiverio de diversas especies. Por lo que, la línea de emergencias 911 tiene una mayor demanda ante estos requerimientos, saben los vecinos que la fuerza de seguridad les va a dar una respuesta inmediata.

No todos los casos son de abandono, como ocurrió en el barrio Santa Inés de Garupá donde a una mujer se le escapó su mascota debido a la tormenta. La misma, había sido dada en adopción por un hombre que reclamó la tenencia del can y los agentes se lo devolvieron luego de ubicarlo.

Hay que mencionar, que el perro «Donato», fue encontrado por una vecina de ese barrio, quien publicó sus fotografías en las redes sociales, logrando así los efectivos, dar con el animal que hoy fue devuelto a su propietario.

Otro caso ocurrió es en el barrio Villa Longa de Garupá, donde los integrantes del Comando Radioeléctrico fueron alertados por un llamado al 911, dando cuenta que a escasos metros de la costa del río habría una caja con un can en su interior. Fue así que arribaron hasta allí y rescataron a una hembra abandonada.

Además, los integrantes de la Dirección Defensa de Medio Ambiente, en la localidad de San Vicente, resguardaron un tucán que había sido hallado herido por una vecina a la vera de la ruta 13 y lo llevó hasta su hogar, donde dio aviso a la Policía. El ave fue llevada hasta una veterinaria y luego de constatar el estado fue liberado en su hábitat natural.

Asimismo, los policías ambientales fueron alertados que en una vivienda de la localidad de Dos de Mayo, tenían en cautiverio a dos loros. Rápidamente, acudieron hasta el lugar, donde la propietaria del inmueble hizo entrega de las aves, ya que está prohibido su cautiverio.

En otra intervención, tras un llamado al 911, agentes especialistas pusieron a resguardo una nutria que había sido hallada en una casa del barrio San Marcos de Posadas. El animal, fue capturado y devuelto a una zona de selva protegida.

Hay que destacar, que los efectivos policiales, luego de algún tipo de requerimiento, lleva al animal silvestre a un profesional para que sea examinado y luego liberado en su hábitat. En el caso de que se trate de una mascota, se busca a los dueños o bien a través de rescatistas se los da en adopción responsable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas