Productor denuncia que lo incluyeron sin su consentimiento en una nota que solicita que se siga permitiendo el uso de glifosato

La Legislatura recibió hace unos días una nota solicitando que se modifique la ley de promoción al uso de bioinsumos a efectos de eliminar el artículo que plantea prohibir el uso de glifosato en dos años. Uno de los que aparece como firmante de esa nota negó haber dado su consentimiento y se declaró comprometido con la transición hacia una producción más ecológica y libre de agroquímicos.

A principios de esta semana, la Cámara de Diputados de la provincia recibió una nota acompañada por unas ochenta firmas en la que se solicitaba una modificación en la ley provincial que busca promocionar la producción y el uso de bioinsumos como alternativa a los agroquímicos.

En dicha nota se solicita dejar sin efecto el artículo que establece un plazo de transición de dos años luego del cual se prohibirá el uso de glifosato en todo el territorio provincial.

Uno de los supuestos firmantes de esa nota es Darío Tatarin, productor y técnico extensionista del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) quien asegura que jamás adhirió a la mencionada nota y que su nombre y sus datos personales fueron incluidos sin su consentimiento.

Para aclarar esa situación, presentó una nota dirigida al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, en la que además de dejar constancia que su nombre fue usado sin su autorización, se declaró defensor de la producción orgánica y del uso de bioinsumos para lograr un producto inocuo para la salud de los productores y los consumidores y para el medioambiente.

El presidente del IFAI, Roque Gervasoni, se hizo eco de la situación que denunció Tatarin. “Supuestamente un grupo de productores presentó nota a favor del uso del Glifosato y presentación de Incostitucionalidad. Una movida que lleva adelante Cambiemos Misiones y la FARM – Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones”, indicó el fincionario.

“Es de muy mala leche de verdad poner a un hombre que milita y cree en los beneficios de la producción orgánica, en un listado de defensores del uso del glifosato, sabiendo además que no solo es productor, trabaja para un organismo oficial de la provincia y está comprometido con la capacitación en el uso de Bioinsumos, comprometen inclusive una carrera impecable de productor y Técnico Orgánico de Misiones”, continuó.

“A estas alturas veo que CAMBIEMOS, las Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones nucleado bajo las órdenes de ‘remedo de Alfredo De Angeli’ que tenemos en Misiones, son capaces de cualquier cosa con tal de sostener la necedad de seguir contaminando y enfermando con Pesticidas a nuestra querida Provincia de Misiones, bastión del cuidado del Ambiente a nivel Mundial, los que defienden los Pesticidas defienden la contaminación, las enfermedades y la Muerte”, finalizó en un posteo en sus redes sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas