Eliminatorias 2026 | Uruguay recibe a Chile y Brasil debuta ante Bolivia: horarios, formaciones y TV

Luego del triunfo de Argentina y Colombia, y el empate entre Paraguay y Perú, hoy finaliza la fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial en Norteamérica.

 

Con Bielsa en el banco, Uruguay debuta frente a Chile

eliminatorias 2026
Uruguay vs Chile.

Este viernes en Montevideo, por la fecha 1 de las Eliminatorias 2026, el equipo charrúa dirigido por Marcelo Bielsa se enfrenta a La Roja de su discípulo, Eduardo Berizzo. Conocé lo que debés saber del duelo que iniciará a las 20.

Uruguay y Chile inician su camino rumbo al Mundial 2026 en Montevideo, por la fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido será en el Estadio Centenario, el viernes desde las 20 y con la televisación de TyC Sports.

Será un duelo especial, ya que maestro y alumno se enfrentarán: Marcelo Bielsa, dirigiendo al elenco charrúa, y Eduardo Berizzo, quien fuese su ayudante de campo entre 2007 y 2010, está al frente de La Roja.

Uruguay llega al comienzo de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026 con un nuevo proyecto encabezado por Bielsa. Luego de la salida de Diego Alonso, tras la eliminación en el Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos, y el interinato de Marcelo Broli, el Loco fue oficializado como entrenador en mayo de 2023 y solo pudo competir en dos partidos amistosos en junio: le ganó a Nicaragua 4-1 y a Cuba 2-0.

Chile por su parte quiere volver a una cita mundialista, luego de las ausencias en Rusia 2018 y Qatar 2022. Berizzo asumió como entrenador en mayo de 2022, luego de la salida del uruguayo Martín Lasarte, y ya dirigió al equipo en seis oportunidades: perdió ante Túnez 2-0 y ante Ghana por penales en la Copa Kirin; ganó ante Paraguay, Cuba y República Dominicana, mientras que igualó con Bolivia.

Las probables formaciones de Uruguay y Chile

Uruguay: Sergio Rochet; Nahitán Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Joaquín Piqueréz; Federico Valverde, Manuel Ugarte; Facundo Pellistri, Nicolás De la Cruz, Maximiliano Araújo; Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa.

Chile: Brayan Cortés o Gabriel Arias; Juan Delgado, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Arturo Vidal, Marcelino Núñez, Erick Pulgar, Charles Aránguiz o Víctor Méndez o Diego Valdés; Ben Brereton y Alexis Sánchez o Alexander Aravena. DT: Eduardo Berizzo.

Hora: 20.

TV: TyC Sports.

Árbitro: Darío Herrera (ARG).

VAR: Mauro Vigliano (VAR).

Estadio: Centenario (Montevideo).

 

Brasil inicia su camino ante Bolivia

eliminatorias 2026
Brasil vs Bolivia.

Este viernes en Belém, por la fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Verdeamarela inicia el camino para conseguir la asistencia perfecta a los Mundiales. Conocé lo que debés saber del duelo que iniciará a las 21.45.

El encuentro se disputará en el Estadio Estadual Jornalista Edgar Augusto Proença de la ciudad de Belém, ante casi 54 mil espectadores.

Brasil encontró cierta calma en lo que respecta al mando del seleccionado absoluto desde el anuncio de la contratación, de manera interina y por un año, de Diniz. Ramón Menezes dirigió los tres amistosos que jugó la Canarinha luego del ciclo mundialista, que finalizó con la eliminación por penales ante Croacia en cuartos de final: perdió ante Marruecos y Senegal, mientras que le ganó a Guinea.

Bolivia quiere volver a jugar un Mundial y la ampliación de cupos de equipos clasificados es esperanzadora (la última cita en la que participó fue Estados Unidos 1994). La selección inicia el nuevo ciclo bajo el mando de Gustavo Costas, quién sucedió en el cargo a César Farías. El estratega argentino ya dirigió cinco amistosos; perdió con Uzbekistán, Ecuador y Panamá, mientras que le ganó a Arabia Saudita y empató con Chile.

Las probables formaciones de Brasil y Bolivia

Brasil: Alisson Bécker; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Renan Lodi; Joelinton, Bruno Guimaraes, Casemiro; Rodrygo, Richarlison, Neymar. DT: Fernando Diniz.

Bolivia: Carlos Lampe; Marcelo Suárez, Adrián Jusino, Carlos Roca; Diego Medina, Héctor Cuellar, Luciano Ursino, Víctor Abrego, Miguel Terceros; Marcelo Moreno Martins, Daniel Rojas. DT: Gustavo Costas.

Hora: 21.45.

TV: TyC Sports.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez (PAR).

VAR: Carlos P. Benítez (PAR).

Estadio: Estadual Jornalista Edgar Augusto Proença (Belém).

 

 

FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas