En un hecho insólito ocurrido el pasado jueves, dos jóvenes fueron detenidos luego de intentar robar una vivienda perteneciente a la familia Moreno, situada en el barrio Kohler, Km. 3. Los malhechores fueron atrapados en el acto y quedaron inmovilizados en la vivienda hasta que las autoridades intervinieron.
El propietario de la casa, Carlos Moreno, reveló en que se encontraba en Wanda cuando recibió una llamada de su hijo informándole del hurto en su vivienda y taller, donde opera una mimbrería. “Me contó que los ladrones forzaron los hierros de una ventana del frente para ingresar y que se apoderaron de diversos objetos”, narró Moreno e Stop en Línea.
La comunidad local actuó de forma decidida ante la situación. Algunos vecinos, al percatarse del hecho, bloquearon rápidamente los accesos a la casa e informaron sobre el suceso a través de un grupo de alerta en WhatsApp. En cuestión de minutos, la solidaridad barrial hizo que numerosos residentes se apersonaran en el sitio.
Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando los jóvenes intentaron huir por la misma ventana por la que habían ingresado. Los vecinos, indignados, los amenazaron y prometieron lincharlos mientras aguardaban la llegada de las autoridades.
Finalmente, el personal de la Comisaría Segunda de Eldorado y del Comando Oeste, correspondientes a la jurisdicción, se presentaron en la escena. Tras ingresar a la vivienda, los oficiales procedieron a detener a los jóvenes, quienes fueron sacados esposados de la propiedad.
Como consecuencia de este incidente, durante la tarde se realizó un escrache en la vivienda de uno de los presuntos delincuentes, que curiosamente reside en el mismo barrio. Varios habitantes de la zona sostienen que podrían existir otros jóvenes involucrados en el acto delictivo.