Joven que denunció apremios ilegales en Bernardo de Irigoyen, reconoció a los policías detenidos

El pasado miércoles, se llevó a cabo una rueda de reconocimiento decisiva en el caso que investiga un supuesto episodio de apremios y privación ilegítima de la libertad cometidos por dos agentes de la policía de Bernardo de Irigoyen. Esta medida judicial fue ordenada por el juez de Instrucción de San Pedro, Ariel Belda Palomar, como parte de la investigación en curso.

El hecho ocurrió el 7 de agosto en la avenida Juan José Junes de Bernardo de Irigoyen, cuando, según la denuncia presentada ante la Seccional local y la Fiscalía de Instrucción de San Pedro, los dos agentes involucrados interceptaron a un joven en plena vía pública y lo subieron a un vehículo policial.

La víctima, quien ya había denunciado los presuntos abusos anteriormente, identificó a los agentes en la rueda de reconocimiento y ratificó su versión de los eventos. El joven afirmó que los mismos policías que lo sometieron a tormentos también lo habían detenido una semana antes, aunque en esa ocasión estaba acompañado por otro oficial y no sufrió agresiones.

La semana pasada, los dos agentes imputados, cuyos nombres no han sido revelados, se negaron a prestar declaración ante el juez Belda Palomar. En ese momento, fueron imputados provisionalmente por los delitos de «apremios y privación ilegítima de la libertad».

Tal vez te puede interesar leer: Detuvieron en Corrientes a un hombre sobre el que recaía una recompensa millonaria por matar a su amigo en Buenos Aires

Según la versión de la víctima, después de su detención inicial, los policías lo habrían trasladado a las afueras de la ciudad, cerca de un basural, donde presuntamente llevaron a cabo actos de violencia física en su contra, incluyendo golpizas y amenazas de prenderlo fuego tras rociarlo con nafta. Posteriormente, lo liberaron cerca de la Terminal de Ómnibus, advirtiéndole sobre graves consecuencias si decidía presentar una denuncia.

A pesar de las heridas sufridas, el joven logró llegar a su hogar y fue trasladado al hospital local para recibir atención médica. Tras un período de observación, decidió formalizar la denuncia, lo que desencadenó el proceso judicial en curso.

apremios ilegales en Bernardo de Irigoyen

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas