Posadas | Tras las pruebas pilotos de la Estudiantina, señalan la posibilidad de reubicar el evento: “Debemos apostar a los jóvenes, brindando el espacio y la infraestructura adecuada”

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, abordó una variedad de temas cruciales que afectan a la ciudad y su comunidad. Desde la reubicación de la Estudiantina hasta proyectos de infraestructura y desarrollo urbano.

Santa María de las Misiones – Leonardo Stelatto

Con respecto a la Estudiantina, comentó sobre la posibilidad de trasladar el desfile en los años venideros  a la Cascada de la Costanera. “La idea es consensuar con toda la ciudadanía para que la Estudiantina siga siendo una celebración inclusiva que no divida a la sociedad.”

Mencionó la necesidad de buscar alternativas, posiblemente mediante una ordenanza modificada, que permita la reubicación adecuada del evento para su crecimiento sostenible. Además, destacó la necesidad de priorizar a los jóvenes, «debemos apostar fuertemente a los jóvenes, brindando el espacio y la infraestructura adecuada.»

Además, indicó que es una situación preocupante para los comerciantes ya que en muchas ediciones hubo quejas relacionadas con la suspensión de la venta de alcohol en la costanera durante la Estudiantina. Eso motivó a la administración a plantear el problema y buscar soluciones que unan a la comunidad en lugar de dividirla.

Tal vez te interese leer: Estudiantina 2023 | “Acompañamos y supervisamos el funcionamiento de todas las situaciones que surjan para ir corrigiendo para cuando se haga la fiesta real”, dijo el intendente de Posadas

Por otro lado, comentó sobre las bicisendas, un proyecto conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación. “Tenemos un proyecto conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación para construir 8 kilómetros de bicisendas en varios sectores de la ciudad” mencionó el Intendente. Además, destacó que este proyecto no requerirá modificaciones significativas en la infraestructura existente.

También se refirió a la discusión por el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, donde se anunció un cambio en el ingreso y la implementación de un ascensor panorámico para mejorar la accesibilidad. Stellato rechazó la idea de techar el anfiteatro, enfatizando su valor como monumento histórico. “El anfiteatro es un ícono histórico del Festival de Folklore del Litoral y todos lo conocieron de esta forma, con la luna, con el río”.

Asimismo, confirmó que el festival de Folklore del Litoral se llevará a cabo en la primera semana de diciembre y que las obras en el anfiteatro están encaminadas para hacerlo más accesible.

Por otra parte, Stellato subrayó la necesidad de inversiones nacionales e internacionales para mejorar la infraestructura de la terminal.

En cuanto a cambios en el gabinete municipal, el intendente indicó que se están evaluando ajustes en el organigrama para mejorar la eficiencia en la gestión, aunque no reveló detalles sobre el futuro equipo.

Estudiantina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas