El presidente Alberto Fernández partió rumbo a India para participar del G20

El Presidente Alberto Fernández, participará junto a sus pares de las Sesiones Plenarias "Una Tierra" y "Una Familia" que tendrán lugar en el Bharat Mandapam, Centro de Convenciones y Exhibiciones Internacionales (IECC).

Alberto Fernández partió rumbo a la ciudad de Nueva Delhi en India para participar de la 18ª Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno del G20, que se desarrollará los días 9 y 10 de septiembre bajo el lema Una Tierra, Una Familia, Un Futuro.

Allí, el jefe de Estado participará junto a sus pares de las Sesiones Plenarias “Una Tierra” y “Una Familia” que tendrán lugar en el Bharat Mandapam, Centro de Convenciones y Exhibiciones Internacionales (IECC).

Además, mantendrá reuniones bilaterales con los presidentes de la República de Corea, Yoon Suk Yeol; de Emiratos Árabes Unidos, Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan; y con la primera ministra de la República Popular de Bangladesh, Sheikh Hasina.

Nueva Delhi se prepara para recibir la cumbre del G20

Fuerzas especiales, vehículos blindados y hombres contratados para espantar monos forman parte del dispositivo desplegado por India en Nueva Delhi para la cumbre del G20 del fin de de semana.

 

Tal vez le interese leer: Alberto Fernández: “Los que hablan de la libertad son negacionistas de la dictadura”

 

Imágenes del primer ministro Narendra Modi sonriente empapelan las calles de la capital para recibir a los gobernantes de las 20 grandes economías del mundo.

Modi ha utilizado la presidencia del G20 para pulir su imagen dentro y fuera del país, en un ejercicio de promoción de marca para afirmar el lugar de India en el mundo antes de las elecciones generales del próximo año.

India superó el año pasado a su expotencia colonial Reino Unido para convertirse en la quinta mayor economía del mundo, y este año sobrepasó a China como el país más poblado.

Así es como se preparan las autoridades indias para la cumbre:

Los operativos de seguridad contarán con decenas de miles de agentes, incluyendo francotiradores en los techos y tecnología antidrones.

Los «Gatos Negros», la guardia antiterrorista india, han ensayado desplazamientos rápidos en helicóptero descendiendo con cuerdas a los techos de los hoteles donde se hospedarán los gobernantes.

La policía de tránsito prometió una reglamentación detallada en materia de tráfico, que estará restringido en amplias zonas del centro de la ciudad, donde solo podrán circular las limusinas blindadas para trasladar a los dignatarios visitantes.

Los comercios deberán cerrar y se declaró un feriado, con lo cual las congestionadas y ruidosas avenidas y calles de la capital quedarán en silencio.

La cumbre se efectuará en el recién remodelado centro de conferencias Bharat Mandapam, ubicado cerca de las torres de la fortaleza Purana Qila, del siglo XVI. Cerca, en Raj Ghat, un memorial dedicado a Mahatma Gandhi los gobernantes tienen previsto plantar árboles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas