3 Miradas | “Creaciones María”, un emprendimiento de bordado que apuesta a los detalles personalizados

María Ledesma es uruguaya, residente en Argentina desde hace varios años, quien lleva adelante “Creaciones María”, un taller de bordado para personalizar y embellecer diferentes productos, desde mochilas, hasta accesorios y prendas de ropa.

María se definió a sí misma como “una persona fuerte y apasionada por alcanzar sus metas”. Madre de dos hijos, Ledesma ha encontrado en su emprendimiento de bordado una vía para equilibrar su vida familiar y laboral. Desde su llegada a Posadas hace dos años, expresó que se siente feliz y motivada a seguir creciendo en su proyecto empresarial.

“Mi meta siempre es un puntito más, y llegar a todo lo que me propongo”, afirmó la fundadora de “Creaciones María”, un emprendimiento dedicado a los bordados personalizados y a la artesanía en resina.

emprendimiento de bordado

El camino de María en el mundo del emprendimiento comenzó en 2015, contó, cuando decidió dejar su trabajo anterior, que le demandaba mucho tiempo y le impedía disfrutar de su vida familiar. Con esfuerzo, voluntad y un deseo de aprender y superarse, María empezó su aventura en los bordados, inicialmente con máquinas de un solo hilo y cursos de diseño.

“Lo volví a hacer hasta lograr el objetivo”, enfatizó al hablar de su proceso de aprendizaje. Hoy en día, se muestra orgullosa de la calidad de sus bordados y de la personalización de sus creaciones, lo que le permite llevar regalos únicos a eventos como cumpleaños, un aspecto que disfruta mucho, añadió.

emprendimiento de bordado

María no solo se dedica al bordado, sino que actualmente explora la artesanía en resina como una extensión de su creatividad. “Soy curiosa, comienzo a mirar, a ver, veo las tendencias”, explicó.

En cuanto a sus bordados, María detalló que utiliza máquinas computarizadas para crear diseños personalizados y que los usa en una amplia variedad de productos, desde ropa hasta accesorios como gorros y camperas. Respecto a las limitaciones al momento de bordar, señaló que “el límite nada más es que sea tela, que las máquinas puedan hacer el bordado. Además, no tengo límite para crear un diseño”. 

El público de María es diverso, pero destacó la importancia del boca a boca y las redes sociales para promover su trabajo. “Mi público es el mejor, es el boca a boca. Me mandan, me piden algo, ese le pasó al amigo, el otro le pasó al otro amigo, y así”, relató. 

“Mi sueño es que me reconozcan por mi trabajo. Ese es mi sueño, triunfar en el mundo del bordado”, concluyó María, quien busca dejar una huella en la industria de la confección personalizada y seguir creciendo en su emprendimiento, “Creaciones María”. Sus trabajos pueden encontrarse en su perfil de Instagram @creacionesmaria90.

Mirá todas las notas de 3 Miradas acá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas