Integrantes de la Sección Vial “San Vicente”, perteneciente al Escuadrón 49, se encontraban efectuando controles vehiculares sobre un camino secundario, en cercanías a la Ruta Nacional N° 12, donde los efectivos divisaron la aproximación de un automóvil, por lo que realizaron las señales de detención, cuyo conductor hizo caso omiso y embistió el dispositivo de la Fuerza, dándose a la fuga.
Seguidamente, los funcionarios iniciaron un rastrillaje por la zona y observaron que el hombre abandonó el rodado a unos 100 metros. Allí, en presencia de testigos, los gendarmes inspeccionaron el vehículo y descubrieron que en el interior se transportaban cuatro bultos de grandes dimensiones, los cuales emanaban un fuerte olor característico a la marihuana.
El personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó las pruebas de campo Narcotest, las mismas confirmaron que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 97 kilos 146 gramos (acondicionados en 94 paquetes rectangulares).
Tal vez te puede interesar leer: Eldorado | Vecinos denuncian robos de motores de lanchas
Del contacto con la Fiscalía Federal de Oberá, los uniformados procedieron a labrar las actuaciones al igual que la incautación de la droga, del automóvil y demás elemento de interés para la causa en infracción a la Ley 23.737.